Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

The Kinks celebra su 60º aniversario con la antología ‘The Journey’

Coincidiendo con el 60º aniversario de su formación, la referencial banda británica The Kinks publica ‘The Journey’, una antología monumental dividida en dos partes y a través de la cual se repasa su toda su trayectoria a través de temas tan imprescindibles como ‘You Really Got Me’ o ‘Lola’.

The Kinks figura con todo merecimiento como una de las bandas más influyentes de la década de 1960 gracias a un impagable repertorio que incluye temas tan clásicos como ‘You Really Got Me’, ‘Sunny Afternoon’ o ‘Lola’, entre otros muchos.

Coincidiendo con el 60º aniversario de su creación en Muswell Hill, al norte de Londres, y que fue capitaneada por los hermanos Ray y Dave Davies, se publicarán una serie de antologías bajo el título ‘The Journey’ y estará disponible a partir del próximo 24 de marzo en formatos de doble CD, doble LP y digital. Por su parte, la segunda entrega se publicará a lo largo de este 2023, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Un repertorio repleto de clásicos

La primera tanda de ‘The Journey’ está dividida en cuatro capítulos, de los cuales el primero contiene canciones como ‘You Really Got Me’ o ‘All Day And All Of The Night’ y el segundo suma canciones que, según The Kinks, giran en torno «a las ambiciones logradas, el sabor amargo del éxito, pérdida de amigos, y cuando el pasado regresa y te muerde en el culo».

Algunos ejemplos de esta segunda parte serían ‘The Hard Way’ o ‘Dead End Street’. El tercero está formado por siete temas, que hablan sobre «días y noches de un alma perdida, canciones de arrepentimiento y reflexión de tiempos más felices» como ‘Too Much On My Mind’ o ‘Where Have All The Good Times Gone’ y el último capítulo, integrado por seis canciones, tiene como lema «un nuevo comienzo, un nuevo amor, pero ¿realmente has cambiado? Todavía sigues obsesionado por esa búsqueda y esa chica». Entre ellas, ‘Celluloid Heroes’ o ‘Waterloo Sunset’.

La antología tiene como objetivo repasar la trayectoria musical de The Kinks desde sus inicios hasta la actualidad y las canciones que la integran han sido seleccionadas por los propios miembros de la banda: Ray y Dave Davies y el batería Mick Avory. Además, incluye material inédito, rarezas y grabaciones en vivo. La segunda etapa de ‘The Journey’ sumará otros clásicos como ‘Destroyer’.