Condenados a estar en una línea de retaguardia sobre los escenarios, los bateristas adquieren todo el protagonismo en ‘Cuestión de ritmo’ –‘Count me in’–.
Se trata de un largometraje documental centrado en el arte de tocar la batería y que cuenta con la participación de algunos de los mejores músicos de la historia del rock.
Los bateristas Roger Taylor (Queen), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Stewart Copeland (The Police), Cindy Blackman (Santana, Lenny Kravitz), Keith Moon (The Who), Nick Mason (Pink Floyd), John Bonham (Led Zeppelin) o Taylor Hawkins (Foo Fighters) son los encargados de guiarnos a través de algunas de las melodías más icónicas jamás creadas.
Ante la cámara de Lo desfilan las mujeres y hombres que podemos encontrar detrás de montañas de tambores, cajas y platillos y nos descubren sus pasiones, cultura y manera de enfocar sus respectivas energías.
En la película se incluyen también referencias a la visión, la creatividad y el impacto que tuvieron baterías como Ringo Starr, Charlie Watts, Keith Moon, John Bonham y Ginger Baker.
Mark Lo, en cuya filmografía encontramos piezas como ‘The Railway Man’ y ‘Belle’, explicó que «esta película pretende compartir el amor y la pasión que lleva a los bateristas de golpear ollas y sartenes cuando eran niños a tocar en los escenarios más grandes del mundo. Hemos querido mostrar esas secuencias de magia que nacen entre acordes y redobles».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

