
No es ninguna sorpresa saber que Pablo Laso, después de su inopinada salida del Real Madrid después del infarto que padeciera en las semifinales de los play-offs de la Liga ACB 2021/22, sopesa su regreso a los banquillos, y todo apunta que será un banquillo de la Euroliga el que ocupe el técnico gasteiztarra.
Por lo que ha trascendido, el preparador alavés ha rechazado la oferta de ejercer de seleccionador de Israel, mientras que se barajan diversas opciones de Euroliga, con Panathinaikos, Anadolu Efes y Bayern de Múnich como los candidatos más firmes.
Todos ellos van a cambiar de entrenador, con Panathinaikos pretendiendo erigir un nuevo equipo competitivo después de años inmerso en la mediocridad, mientras que así los bávaros como los otomanos van a reconstruir sus respectivas plantillas a partir del adiós de sus carismáticos entrenadores: Andrea Trinchieri y Ergin Ataman, respectivamente.
Ya a mediados de febrero el medio heleno «Gazzetta» se hacía eco de la fuerte apuesta helena por Pablo Laso, luego de anunciar la rescisión de Dejan Radonjic. Christos Serellis ejerce de forma interina el cargo de primer entrenador y, con Laso o con algún otro candidato, se mantendría en el staff del equipo ateniense.
Con el equipo matemáticamente fuera de los play-offs de la Euroliga, Anadolu Efes también plantea una reconstrucción a fondo de su plantel, empezando con la marchas de Ergin Ataman, con el añadido de la incógnita del futuro de Vasilije Micic, de nuevo con la duda de su dará el salto a la NBA o si seguirá jugando a este lado del Atlántico. Es cierto que tanto Micic como su columna vertebral tiene contrato en vigor, pero ya esta campaña han empezado a pesar así los años como cierta falta de colmillo después de haberse llevado lasm dos últimas ediciones de la Euroliga y haber jugado la final de Gasteiz 2019 –por no hablar de que en 2020 Anadolu Efes lideraba con puño de hierro la Euroliga cuando la pandemia por la covid-19 obligó la cancelación de la competición–.
Por último, sabido es que Andrea Trinchieri no seguirá al frente del Bayern de Múnich. En el caso de los alemanes, parecen decididos a continuar su inversión respaldados por gran la marca del equipo de fútbol. La construcción del SAP Garden, su nuevo pabellón, es el nuevo paso de un proyecto ambicioso.
Pablo Laso, de 55 años, dirigió al Real Madrid desde 2011 hasta 2022, llevándose las ediciones de la Euroliga de 2015 y 2018, aparte de llegar a las finalísimas de 2013, 2014 y 2022, siempre a las órdenes del técnico gasteiztarra.
«No pienso mucho en mi futuro, no me preocupa. Me gustaría ir a un equipo donde se me valore, donde pueda desarrollar mi baloncesto, pero no sé si eso va a ser en ACB, en Euroliga o en la NBA», confesaba en una reciente entrevista concedida a este medio.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
