NAIZ
Gasteiz

La Policía Local de Gasteiz prohíbe los conciertos del Gaztetxe y detiene al técnico de sonido

El Gaztetxe de Gasteiz tenía programados para este sábado varios conciertos en el marco de su 35, con motivo de la celebración del 35 aniversario de la okupación de este espacio, pero la Policía Local les ha comunicado que no tenían permiso y ha detenido al técnico de sonido.

Agentes de la Policía Local, a las puertas del Gaztetxe de Gasteiz.
Agentes de la Policía Local, a las puertas del Gaztetxe de Gasteiz. (HALA BEDI)

La Policía Municipal de Gasteiz ha detenido este sábado a una persona en el Gaztetxe de la capital alavesa, donde se estaban haciendo pruebas de sonido para un concierto.

Como cada año, el Gaztetxe de Gasteiz tenía programado esta tarde un concierto a las 19:30, con los grupos Sound Riders, Skabidean y dos DJs.

Según la emisora Hala Bedi, durante la sobremesa, sobre las 17.30 horas, agentes de la Policía Local han acudido al local y han señalado que este no tenía autorización para la celebración del concierto que estaban preparando, ni tampoco para dispensar bebidas.


Según el Consistorio, se ha identificado al responsable del lugar y se le ha informado de la prohibición de realizar dicha actividad, por carecer de licencias de todo tipo. Así, el técnico que realizaba las pruebas de sonido ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal acusado de «arremeter» contra los agentes. Finalmente, ha sido liberado horas después.

Con el objetivo de denunciar este «ataque», el Gaztetxe de Gasteiz ha convocado una protesta a las 20:30 frente al edificio.