
La denuncia del SUP (Sindicato Unificado de Policía) se basa en que ‘Asedio’ (2023) es una película que se anuncia basada en hechos reales y según el estamento uniformado no son así de corruptos, por lo que exigen que se presente como una ficción. Es curioso, porque tampoco difiere tanto de lo que presentaba Rodrigo Sorogoyen en la serie de televisión ‘Antidisturbios’ (2020), pero por alguna razón parece que este thriller social de Miguel Ángel Vivas les ha molestado más.
La joven e inexperta antidisturbios interpretada por Natalia De Molina es la máxima protagonista, como también lo es la localización en un edificio de okupas de la calle Toledo de Parla. La trama se apodera de dicho escenario durante el desalojo de las viviendas, con el hallazgo de un dinero de la droga y un crimen dentro de un caso de corrupción policial.
Vivas sigue a su antiheroína mediante planos secuencia y el ritmo nervioso de la cámara al hombro, creando tensión y una atmósfera calustrofóbica. Su incursión en territorio hostil cuenta con el único apoyo de la inmigrante nigeriana que hace Bella Agossou.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

