
Iñaki Williams ha asegurado que se encuentra «motivado» y con «confianza» para «ayudar» al Athletic a alcanzar el objetivo europeo. El delantero no ha ocultado que no conseguirlo, sería «triste» y supondría un «mazazo».
El conjunto rojiblanco es octavo en la clasificación de la Liga, empatado a puntos con el Girona que es séptimo. Ese puesto permite disputar la Conference League la próxima temporada. Sin embargo, el atacante rojiblanco cree que el equipo tiene opciones de meterse en la Europa League si es capaz de imponerse el sábado a un «rival directo» en esa pugna como el Villarreal.
El equipo que dirige Quique Setién ocupa la quinta plaza y dispone de una renta de siete puntos con respecto a los rojiblancos. Es la misma distancia que le separa del cuarto puesto de Champions que ostenta la Real. El Betis es sexto y cuenta con cinco puntos más que el Athletic, además del golaveraje a su favor.
Williams reconocía que la derrota contra los andaluces «fue un palo», pero aseguraba que el equipo confía en pelear por Europa hasta el final de la temporada. Las últimas dos jornadas frente al Elche en San Mamés y contra el Real Madrid en el Bernabéu se disputarán en horario unificado el 28 de mayo y el 4 de junio a partir de las 19.00 de la tarde.

El nueve rojiblanco ha señalado que en el plano personal se encuentra bien tanto en el aspecto físico como en el anímico. Es el máximo goleador del equipo esta campaña con nueve goles en Liga y otro en Copa. Asimismo, ha dado dos asistencias en Liga.
El delantero nacido en Bilbo ha mejorado en su faceta anotadora con respecto a las últimas dos campañas en las que no pasó de ocho goles en todas las competiciones. En la temporada 2019-20 también hizo diez goles, al marcar seis en Liga y cuatro en Copa. Sus mejores registros son los 15 tantos conseguidos en el curso 2018-19. Ese verano firmó la renovación hasta 2028 al despertar el interés de clubes ingleses.
Williams confía en aportar más goles y asistencias en el tramo final de la temporada. Según ha comentado, se siente cómodo jugando como delantero centro o partiendo desde la banda derecha. En abril recuperó el olfato goleador después de no marcar desde antes del Mundial en el que participó con Ghana.
A pesar de terminar con el récord de partidos consecutivos en Liga, el atacante bilbaino sigue siendo el principal referente ofensivo del Athletic. Cree que el equipo genera ocasiones suficientes y que cuenta con varios jugadores que pueden hacer goles, pero que les está faltando «suerte» en los momentos claves. Su hermano Nico ha hecho nueve goles entre Liga y Copa esta campaña y Sancet lleva ocho en Liga. Por su parte, Guruzeta ha marcado seis en Liga y Berenguer ha alcanzado la misma cifra entre Liga y Copa.
Ayudar a los jóvenes
Iñaki cumplirá 29 años el próximo mes de julio y es su novena temporada en el primer equipo. Le ha tocado lucir el brazalete en varios encuentros al ser ya uno de los veteranos de la plantilla. El atacante asume le va a tocar recoger el testigo y recalcaba que ha tenido muy buenos «profesores». Ha citado a Óscar De Marcos, Raúl García, Iker Muniain y Mikel Balenziaga. En alusión a la marcha anunciada del lateral zurdo de Zumarraga, subrayaba que ha sido un jugador «único» que «nunca ha tenido un mal gesto» y siempre ha entrenado «como un animal».
En este sentido, se ha referido a las críticas «desagradables» sufridas por su hermano en redes sociales tras la eliminación en Copa contra Osasuna. Ha explicado que acudió a casa de sus padres para hablar con Nico después del encuentro y que le aconsejó que no dude sobre su valía pese a los errores. Ha recordado que se sobrepuso de inmediato al marcar en el siguiente encuentro contra el Espanyol. «Ha aprendido una lección que le va a servir cara al futuro para manejar sus emociones», añadía.
Por otro lado, Nico Williams ha vuelto a entrenar con el equipo al igual que Herrera y De Marcos. Muniain ya participó en la sesión del martes. Sin embargo, Iñigo Martínez y Yeray siguen al margen del grupo. Con Vivian sancionado, Paredes es el único central disponible. Si no se recupera ninguno, las opciones pasan por reubicar a Balenziaga, Dani García o Lekue en el eje de la zaga en la visita al Villarreal de este sábado.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




