Manex Altuna

El Betis deja al Athletic juvenil fuera de la final de la Copa de Campeones (2-0)

La semifinal se ha resuelto a favor del conjunto andaluz en el último cuarto de hora con los goles de Assane y Reina. Los rojiblancos han tenido sus opciones en la primera mitad, pero no han acertado.

El Athletic ha caído ante el Betis en semifinales.
El Athletic ha caído ante el Betis en semifinales. (@AthleticClub)

El Athletic juvenil se ha quedado fuera de la final de la Copa de Campeones al caer ante un Betis que ha sido superior en la segunda mitad. Al igual que le sucede al primer equipo, al juvenil le ha faltado acertar en las ocasiones que ha tenido.

La primera mitad ha sido suya con un Peio Canales dominador en el centro del campo, pero no ha conseguido hacer gol. Txus Vizcay ha tenido una clara ocasión a pase de Aimar Vicandi y les han anulado una acción de gol por un fuera de juego inexistente.

Gaizka Alboniga-Menor ha podido anotar tras el descanso. Sin embargo, el Betis ha sido mejor en el segundo tiempo y se ha llevado el triunfo en el último cuarto de hora. El delantero Assane Diallo, que hizo dos goles en cuartos contra el Valencia, ha abierto el marcador con un espléndido cabezazo y Reina ha sentenciado poco después tras robar un balón arriba. Los goles han llegado en el minuto 77 y en el 81.

Bittor Llopis ha alineado a Mikel Santos en la portería, Belategi ha sido el lateral derecho, Albizua el izquierdo y Mikel Montero y Ander Fernández han sido los centrales. En el centro del campo han estado Gaizka Alboniga-Menor junto a David Arredondo y un Peio Canales más adelantado. Txus Vizcay se ha ubicado en punta con Aimar Vicandi y Olabarrieta en las bandas. En la segunda mitad también han entrado Asier Hierro y Alemu Plazaola.

La buena temporada del juvenil y el nivel mostrado por algunos de los jugadores ha ilusionado a la afición rojiblanca. El porvenir de Canales, Arredondo, Huestamendia, Alboniga-Menor, Vicandi, Olabarrieta, Vizcay o Hierro invita al optimismo.

Han ganado la liga con autoridad y alcanzaron las semifinales de Copa. En la Copa de Campeones eliminaron al Barcelona en cuartos, aunque no han podido alcanzar la final.

La temporada pasada el juvenil rojiblanco fue subcampeón de la competición y este curso se han quedado a las puertas tras perder con el Betis. En la otra semifinal de la competición se ha impuesto el Real Madrid al Las Palmas (2-1). Nico Paz y Palacios, hijo del que fuera capitán de Osasuna y actual director deportivo del Eibar, han marcado los goles.

Los jugadores del juvenil al acabar el partido ante el Betis. (@AthleticClub)
Los jugadores del juvenil al acabar el partido ante el Betis. (@AthleticClub)