
Dani García ha vuelto a comparecer en la sala de prensa de Lezama en una semana complicada para el Athletic tras la goleada encajada en Villarreal. Es uno de los futbolistas que siempre da la cara. El centrocampista asume las críticas recibidas por el equipo al no poder ganar ninguno de los últimos cuatro partidos cuando está en juego la clasificación europea. El de Zumarraga habla con naturalidad y ha dejado claro que los jugadores quieren dar «una alegría a la afición» y conseguir el objetivo marcado al inicio de curso.
El Athletic lleva un lustro sin entrar en Europa y Dani García ha insistido en que no es por «falta de ganas». Ha recordado que una de las razones por las que recaló en el conjunto rojiblanco procedente del Eibar era la posibilidad de jugar competiciones europeas. Ha bromeado diciendo que quizá haya sido por su culpa, pero recalcaba que han contado con grandes entrenadores en los últimos años y que si no se ha logrado es porque «no hemos dado el nivel». En este sentido, ha aclarado que no cree que sea debido a las dificultades que puede suponer la filosofía rojiblanca. «Se valora más desde fuera», ha comentado.

Dani García cree que el Athletic está a tiempo de dar la vuelta a la situación. El sábado contra el Celta arranca una semana con tres partidos y un triunfo es clave para encarar la visita a El Sadar «de otra manera». Al respecto, mencionaba el «tropiezo» de la campaña anterior ante los gallegos y advertía de la calidad que tienen en las posiciones ofensivas.
El conjunto rojiblanco tan solo ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas, pero el centrocampista ha negado que la plantilla llegué mermada en el plano físico al tramo final del campeonato. Opina que están «en buenas condiciones» y que lo deben demostrar en el campo. Sí que admitía que las derrotas contra Sevilla y Betis en casa han hecho daño al equipo en el aspecto anímico porque consideraba que merecieron más.
El Athletic es octavo en la clasificación empatado a puntos con Osasuna y Sevilla y a un punto de la séptima plaza que ocupa el Girona. El de Zumarraga ha manifestado que deberán ganar tres partidos «como mínimo» para asegurar la plaza de Conference League.

Al Athletic se le han escapado muchos puntos en San Mamés esta temporada y se ha quedado sin marcar en nueve partidos. Dani García indicaba que al equipo le está faltando acierto arriba y que hacen goles por rachas. En cinco temporadas en Bilbo y 175 partidos disputados no ha conseguido marcar con la camiseta rojiblanca y señalaba que los centrocampistas también deben de aportar en esa faceta.
Asimismo, reconocía que el equipo ha cometido errores en la retaguardia que en Primera te penalizan y que no estuvieron nada finos en la presión ante el Villarreal. Fue uno de los peores partidos del equipo rojiblanco a nivel defensivo junto al del Barcelona en el Camp Nou.
Sufrimiento de Iñigo Martínez y baja de Mikel Goti
El central de Ondarroa ha cumplido este miércoles 32 años. Lesionado desde la visita al Almería, se ha perdido los últimos cuatro partidos y, al igual que Yeray, sigue sin entrenar con el resto del equipo. El parte médico del club indicó que se trataba de una sobrecarga, pero en invierno también tuvo una dolencia en la planta del pie que le tuvo un buen tiempo alejado de los terrenos de juego. Solo ha podido disputar 18 partidos entre Liga y Copa esta campaña. Dani García ha comentado que «lo está pasando mal» porque viene «mañana y tarde» a tratar de recuperarse y no mejora. «Está sufriendo y tiene el apoyo del equipo», ha dicho. Iñigo Martínez termina contrato a final de temporada y su futuro apunta a Barcelona.
拾 ¡@InigoMartinez cumple 3️⃣2️⃣ años!
— Athletic Club (@AthleticClub) May 17, 2023
Zorionak! Egun ederra pasa‼#AthleticClub 女 pic.twitter.com/SS6tIwEeBP
El que tampoco parece que va a seguir en la disciplina rojiblanca es Mikel Goti. Máximo goleador del Bilbao Athletic esta campaña con cinco goles no habría aceptado ampliar su vinculación, según han publicado varios medios. Nacido en 2002, el de Gorliz es un jugador ofensivo con mucho talento en su pierna izquierda y no ha dispuesto de oportunidades para subir al primer equipo. Aseguran que fichará por el Sanse.


Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos





