NAIZ

Arrasate espera ver en «un escenario complicado» a un Osasuna con «mucha personalidad»

Para aumentar las opciones europeas, Osasuna necesitará sacar toda su «personalidad» frente al Atlético de Madrid –Metropolitano, domingo, 16.15, Movistar LaLiga–, en un «escenario complicado», como ha asegurado Jagoba Arrasate.

Jon Moncayola y Aimar Oroz pelean un balón en la última sesión antes de jugar en el Metropolitano.
Jon Moncayola y Aimar Oroz pelean un balón en la última sesión antes de jugar en el Metropolitano. (OSASUNA)

Osasuna quiere «seguir en la pelea» –expresión que ha utilizado Jagoba Arrasate– por Europa, para lo que le vendría de perlas sumar algo frente al Atlético de Madrid en el feudo rojiblanco.

Conseguirlo pasa, a juicio del técnico de Berriauta, por que la escuadra navarra se maneje con «mucha personalidad, que vaya allí a ganar el partido con nuestras armas».

El preparador vizcaino ha resaltado que los suyos llegan «en un buen momento y lo tenemos que refrendar» ante el conjunto de Simeone «en un escenario complicado».

Tendrá Osasuna ausencias sensibles, las de Abde y Moi Gómez, por molestias de ambos. «Tenemos alguna baja, pero disponemos a gente que está muy bien y que quieren entrar. No es una excusa, la semana ha ido bien y a ver si competimos», ha contrapuesto.

Ha destacado que el equipo ha dado un paso hacia adelante en lo que se refiere a «romper moldes, como ser capaces de enfrentarnos a equipos poderosos o de ganar a este tipo de rivales. Todo eso nos tiene que dar confianza».

Analizando al Atlético, ha señalado que «quitando el partido del otro día en Elche, creo que lleva una gran segunda vuelta. Ha encontrado esa fluidez, está encontrando el gol con facilidad y es un equipo valiente y atrevido. Están en buen momento», ha manifestado Arrasate.

«Veo al Atleti con más chispa y más alegría. Creo que ha hecho muy buen fútbol en esta segunda vuelta. Ahí es donde he visto su evolución», ha concluido.