
La empresa Gizaker realizó un sondeo entre el 21 y 24 de marzo con 1.150 personas encuestadas. En base a su análisis, Aztiker ha determinado que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, el PNV sería el partido más votado, con un 22,7% de las papeletas y consiguiendo 7 concejales. Esto supondría una bajada del 1% de Beatriz Artolazabal sobre los resultados de Gorka Urtaran en 2019.
Hasta ahora, todas las encuesta habían apuntado una disputa por detrás de EH Bildu y el PSE, pero el trabajo de Aztiker señala que también el PP se apunta a esa batalla.
El segundo puesto sería para Rocio Vitero, de EH Bildu, que de los 20,5% de votos de 2019 subiría al 21,9%, creando un grupo de 6 ediles.
El PSE, con Maider Etxeberria, sería el tercero, con un 20,9% de resultado, por debajo del 21,4% que obtuvo en las anteriores elecciones. Volverían a sumar 6 concejales.
El estudio determina un crecimiento del PP sobre sondeos anteriores. Con un porcentaje de voto del 18,9%, apenas un 0,4% más que en 2019, empataría a 6 ediles.
Elkarrekin bajaría de 3 a 2 concejales.
Alta fidelidad de EH Bildu
La encuesta muestra también una gran fidelidad de voto, en torno al 80%, de quienes responden que en 2019 depositaron la papeleta de EH Bildu. El porcentaje está muy por encima del resto de partidos.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

