
A tan solo días de las elecciones del 28-M apareció un vídeo en redes sociales con datos personales y falsedades sobre el diputado de EH Bildu, Oskar Matute. Se atribiuyó a la izquierda madrileña, pero diversos miembros de Twitter reunieron datos para demostrar que no, que el vídeo originariamente había sido difundido por perfiles muy cercanos al PNV.
En la entrevista a 'El Correo', el periodista le pregunta sobre este asunto, instándole a que asumiera el error. Sin embargo, Ortuzar, en un primer momento, justifica el empleo de medios así. «Ellos también polarizan y atacan, no solo en campaña, sino todo el año», admite.
Ortuzar reconoce hoy en El Correo que el video "FAKE" que hicieron contra Oskar Matute durante la campaña electoral salió de Sabin Etxea y fue parte de su "campaña". 郎 pic.twitter.com/xfZ56ALdmk
— Imanol Nieto (@ImanolNietoCasa) June 4, 2023
En la siguiente frase, al usar la primera persona del plural, parece que admite abiertamente el origen autoría de esas acusaciones en forma de vídeo y que atentan contra la intimidad del cargo público de EH Bildu como un modo de movilizar a sus votantes. «¿Podríamos haber buscado la movilización de otra manera? Quizás, no lo sé», señala.
No es la primera ve que Ortuzar se relaciona directamente con estas imágenes. En su día, ya se grabó un vídeo donde venía a decir que EH Bildu no tenía de qué quejarse, pues tan solo se le estaba pagando con la misma moneda.
Lo mismo que pudo sentir ayer Matute por un vídeo lo llevamos sufriendo mucha gente de @eajpnv, muchos años, por acusaciones injustas de la Izquierda Abertzale. pic.twitter.com/f8E6cmTWJb
— Andoni Ortuzar (@andoniortuzar) May 24, 2023

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

