
Con motivo de las disputa de tres etapas por carreteras de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Lapurdi, los coordinadores generales de EH Bildu –Arnaldo Otegi– y EH Bai –Nikolas Blain– se han reunido con una delegación del Tour, encabezada por su director Christian Prudhomme.
Según ha explicado Blain en su cuenta de Twitter, el encuentro tuvo lugar a petición de ambas formaciones, ya que «los abertzales de izquierda somos la primera fuerza municipalista del país y para nosotros es importante hablar con los organizadores de este tipo de grandes eventos».
Tal y como hicieron EH Bildu y EH Bai en su rueda de prensa conjunta de Hendaia, Otegi y Blain expusieron a Prudhomme que «el Tour no empieza en España, cruza el Bidasoa y entra en Francia. Somos un pueblo, con su lengua, su cultura y su personalidad. Un pueblo que quiere pervivir y decidir».
En la conversación, ha añadido Blain, también salieron a la palestra temas como el turismo de masas, la vivienda o la situación del euskara. «Les hemos transmitido que para nuestro pueblo y para la afición es una gran oportunidad de gozar del ciclismo, y les hemos invitado a disfrutar de la identidad nacional de Euskal Herria y de sus diferentes expresiones culturales», ha remarcado Otegi.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


