
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha ratificado en la reunión de la Comisión Directiva celebrada este miércoles los estatutos de la Liga Plenitude Asobal, autorizando su inscripción como Liga Profesional en la Sección I del Registro Estatal de Entidades Deportivas del CSD.
De esta forma, la máxima categoría de balonmano masculino estatal de clubes –entre los que se encuentran Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna– alcanza la calificación histórica de Profesional, definida el pasado 7 de julio de 2022 por el CSD tras solicitarlo el 9 de junio de ese año 2022, situándose a la altura de la Primera y Segunda División de fútbol masculino, la Finetwork Liga F de fútbol femenino y la Liga Endesa de baloncesto masculino.
La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) celebrará en 2024 su 40º aniversario y para la entidad supone «un punto de inflexión en su historia». «Hoy es un día histórico para Asobal y para el balonmano español. Nuestro deporte demuestra estar más vivo que nunca. Este acuerdo es un éxito de todos que nos permitirá trabajar con mayor autonomía, velando por el crecimiento de la Liga Plenitude Asobal, atrayendo a más aficionados y disfrutando del talento de los jugadores que militan en nuestros clubes. Asumimos este reto con la máxima ilusión y la ambición de estar a la altura», ha explicado Servando Revuelta, presidente de la Asobal.
«Queremos mostrar y recalcar nuestro agradecimiento al Consejo Superior de Deportes, a todos nuestros patrocinadores y a los actores de nuestra competición por remar en la misma dirección y haber hecho posible el nacimiento de la primera competición profesional de balonmano», ha añadido Revuelta.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
