Arnaitz Gorriti

Un triple sobre la bocina deja a Bidaideak BSR fuera de la final de Supercopa (83-84)

A pesar de no poder contar con Asier García, pero con la presencia de una estrella mundial como Patrick Anderson en el seno del cuadro bilbaino, los de Adrián Yáñez han dominado a Ilunion, pero cuando se cantaba la victoria, un triplazo de Bywater ha cambviado el signo del encuentro.

Patrick Anderson ensaya el lanzamiento durante la semifinal ante Ilunion.
Patrick Anderson ensaya el lanzamiento durante la semifinal ante Ilunion. (@BIDAIDEAK)

Debe ser que jugar con el número 23 en baloncesto imprime carácter, pero lo cierto es que el triplazo del jugador del CD Ilunon Bywater ha sentado como aquel mítico «The Shot» de Michael Jordan a los Cleveland Cavaliers en 1989. Con 83-81 en el marcador, y pese a haber perdonado un puñado de tiros libres, Bidaideak Bilbao BSR se relamía con la opción de disputar la final de la Supercopa el mediodía del domingo frente a Amiab Albacete –que ha vapuleado por 85 a 35 al Fundación Aliados Valladolid en la primera semifinal–. Pero el triple sobre la bocina del mentado Bywater ha sido una puñalada directa en el corazón: 83-84 y eliminados.

El basket tiene estas cosas y no queda otra que aceptar el destino y levantarse el domingo –bien temprano, porque el partido por el tercer puesto empieza a las 9.30– y poner buena cara. Porque a pesar de la dolorosa derrota, Bidaideak ha vuelto a mostrar su solvencia como equipo ante uno de los cocos del basket en silla de ruedas del concierto europeo, con una plantilla compuesta de no pocos exjugadores de la escuadra bilbaina.

Y todo ello sin Aiser García, ya que el gran capitán arrastra problemas en el hombro desde hace tiempo. Pero sí con todo un Patrick Anderson en sus filas, una de las máximas figuras mundiales de la disciplina. Gracias a ello y a su habitual maestría, el conjunto bilbaino ha sabido contener a la escuadra madrileña, al punto de enfilar los minutos finales con un 80-75 a su favor.

Con David Mouriz ejerciendo de base, Ilunion se ha visto obligado a «moler a palos» a su rival con tal de tener alguna chance de remontar. Lo cierto es que los de Adrián Yáñez han perdonado algún tiro libre de más, al punto que en los segundos finales Bidaideak se ha visto todavía por delante, pero a tiro: 83-81.

Y como el baloncesto tiene estas miserias y esta grandeza, ha llegado el maldito triple de Bywater y todo se ha ido al traste. Tendrá que ser en otra ocasión.