
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, asumirá también la tarea de portavoz del Gobierno de Nafarroa, según se ha conocido este lunes.
El decreto foral de su nombramiento ha sido firmado por la lehendakari navarra, María Chivite, quien, según detalla en un comunicado el Ejecutivo, ha ponderado el perfil técnico y político de la consejera López, así como la vocación del Gobierno de «cultivar y defender la pluralidad de Navarra».
Nacida en Donostia, López es licenciada en Derecho; completó un máster en Administración Pública y estudios de postgrado en gestión y planificación de movilidad. Además, tiene un nivel medio de euskera, francés e inglés.
Desde el inicio de la legislatura y hasta la fecha, las labores de portavoz han venido siendo desempeñadas por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, quien en todo momento al ser preguntado al respecto ha declarado que el nombramiento del portavoz correspondía a la presidenta y que todavía no se había producido. El nombramiento ha llegado este 2 de octubre.
Anteriormente esta función fue desempeñada por Javier Remírez y Elma Saiz, ambos erdaldunes.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
