
«Queda liga por delante, queda mucho tiempo por delante», ha subrayado en rueda de prensa el entrenador de Derio, además de recalcar que espera «lo mejor de todo el mundo» para «intentar sacar esta situación difícil».
Para Garitano, «lo más importante» es que remen «todos en la misma dirección». «Necesitamos más que nunca a los periodistas, a la afición, al cuerpo técnico y a los que mandan en el club», ha precisado, al tiempo que indicaba que es un entrenador relativamente joven a sus 48 años, pero con «experiencia en Primera y en Segunda» y que ya ha «superado situaciones difíciles».
Ha asegurado que conoce «bien a los futbolistas» y cree que «tienen posibilidades», si bien asume que «es evidente que hay que mejorar cosas, que va a costar tiempo, no es una situación de la que se salga en una, dos semanas o un mes, hay que estar en competición y a ganar partidos cuanto antes para entrar en la pelea».
«Va a exigir tiempo, pero hay tiempo, hay equipo, hay plantilla, afición y gente que os importa mucho este club, que vais a apoyar y que vais a criticar al máximo responsable, que soy yo, pero sé que todos vamos a remar juntos», ha aseverado.
⚪️
— UD Almería (@U_D_Almeria) October 9, 2023
¡Bienvenido, mister! pic.twitter.com/yJReABjKMn
El preparador vasco explicaba que «cuando llegas, los jugadores están más receptivos y lo importante es que lo mantengan con el paso del tiempo, porque cuando llega uno nuevo lo hacen con mucha intensidad», y añadía que tienen «unas bases para jugar» y conocen «bien» tanto a los jugadores de la plantilla rojiblanca como la Primera División y también lo que van a hacer.
Reconocía que ahora están «trabajando sin jugadores importantes» por estar lesionados o por estar con sus selecciones, pero que «a los pocos que están» van a «meterles las ideas» con las que trabaja el nuevo cuerpo técnico.
Sobre si el sistema del equipo se adaptará al entrenador o viceversa, Garitano recordaba que durante su paso por otros clubes de Primera, por ejemplo, «en La Coruña tenía jugadores más técnicos y en el Athletic con mucho físico, y tienes que amoldarte a los futbolistas».
«Aquí tenemos futbolistas de calidad, de uno contra uno, quizás más anárquicos, por lo que nos va a costar más hacer equipo, pero tengo que amoldarme más yo a los jugadores que los jugadores a mí. Tenemos que ser competitivos, porque la liga es muy exigente y todos vivimos de ganar partidos», afirmaba.
Cada sesión de entrenamiento es un paso hacia delante ⚽ pic.twitter.com/DcjSzxSC5u
— UD Almería (@U_D_Almeria) October 9, 2023
También admitía sobre el estado de ánimo de la plantilla que «la autoestima es normal tenerla baja cuando no te salen las cosas» y que para «cualquier equipo que va último es difícil que la moral y el ánimo estén altos», ya que «los futbolistas, antes que futbolistas, son personas».
Destacaba, sin embargo, que él y sus ayudantes llegan «con un estado de ánimo muy alto que viene de serie» y que eso es lo quieren «transmitir: entusiasmo, trabajo..., pero la única manera es a través de los resultados y, hasta que no lleguen, hay que competir».
El técnico de Derio ha indicado respecto a las numerosas bajas del equipo que deben centrarse en los jugadores disponibles y que no se va a «quejar» de las ausencias o de la falta de delanteros. «Cuando vas el último, cuanto menos te quejes, mejor», ha dicho, para señalar que hay jóvenes a los que van a «preparar para que jueguen».
«Es verdad que Luis Suárez es muy importante y es una baja sensible, pero solo lo voy a mencionar hoy, porque yo he venido sabiendo que no va a estar. Robertone se va a recuperar, la idea es que en un par de días haga ejercicio con el grupo. Édgar tiene algún problemilla más, no es nada grave, pero no acaba de arrancar o de mejorar demasiado y somos más precavidos, aunque no son lesiones que vayan para largo», ha recalcado.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
