NAIZ

La defensa de Aitor Telleria recurre el rechazo a la suspensión de su entrada en prisión

La defensa de Aitor Telleria, exdirigente del PNV condenado a seis años de cárcel en el ‘caso De Miguel’, ha interpuesto un recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Araba contra los dos autos en los que este tribunal rechazó suspender la ejecución de su ingreso en prisión.

Aitor Telleria, en el centro, en una imagen de archivo.
Aitor Telleria, en el centro, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)

La suspensión de la entrada en prisión de Aitor Telleria, condenado en el ‘caso De Miguel’, ha sido recurrida por la defensa.

El pasado mes de septiembre, la Audiencia de Araba rechazó suspender el ingreso en prisión por enfermedad solicitado por Telleria, condenado a seis años, un mes y quince días de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Además, la Audiencia alavesa rechazó, también el mes pasado, suspender la ejecución de la pena de prisión para Telleria hasta que se resuelva su petición de indulto.

La defensa del exdirigente del PNV, el único de los condenados por este caso que todavía no ha ingresado en prisión, ha interpuesto ahora recurso de súplica en la Audiencia de Araba contra ambos autos, según ha informado este martes el TSJPV.