
Antonia Singla subía al escenario y lo hacía sin oír la música que, en teoría, debía guiar su taconeo. Nacida sorda en el seno de una familia romaní de los suburbios de Barcelona, La Singla alcanzó la fama internacional a los 17 años, seduciendo al público con sus actuaciones sorprendentemente apasionadas.
La Singla se movía literalmente al compás de su ritmo interior, con una imponente presencia que combinaba con su poderosa mirada, convulsionando el mundo del flamenco con un dinamismo nunca antes experimentado.
Sin embargo, justo en la cima de su fama, desapareció y décadas más tarde fue prácticamente olvidada. Medio siglo después, una joven emprende la búsqueda de Antonia para descubrir las raíces de la pasión de La Singla.
Estas son las bases sobre las que se asienta la película híbrida de Paloma Zapata, la cual entrelaza el pasado y el presente, combinando imágenes de archivo con música y sonido apasionados.
Un legado
A través de una fascinante exploración de la danza como expresión, el movimiento como experimento y la performance como rabia, el filme nos redescubre el legado de una de las mejores bailaoras de flamenco de todos los tiempos.
La murciana Paloma Zapata es, además de directora, fundadora de la productora La Fábrica Naranja. Su primer largometraje, ‘Casamance’, fue rodado en Senegal en 2016. En 2018, mientras se documentaba para realizar el documental ‘Peret’, topó con la historia de La Singla.
En la distribución de ‘La Singla’ participa la compañía vasca Atera Films.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

