
El Athletic ha regresado esta tarde a los entrenamientos en Lezama y ha dejado a los centrales a resguardo. El conjunto rojiblanco visita el próximo lunes al Girona, líder de Primera. Según ha trascendido en los quince minutos abiertos a los medios, Paredes se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y Vivian ha trabajado de manera individual junto con De Marcos. Es habitual que el lateral derecho complete alguna sesión de la semana a menor ritmo que sus compañeros para dosificar el esfuerzo físico.
Con Yeray de baja para unos meses, el primer equipo rojiblanco se ha quedado con tan solo dos centrales específicos en la plantilla. Paredes y Vivian han formado el eje de la defensa en la mayoría de encuentros en este inicio de campeonato, pero el defensa vizcaino arrastra una lumbalgia desde hace un par de semanas. Paredes se perdió la eliminatoria de Copa, pero ha disputado todos los partidos de Liga posteriores.
Por otro lado, Yuri ha vuelto a salir a correr y se espera que pueda ir reincorporándose a los entrenamientos con el resto del equipo. A Yeray también se le ha visto realizar ejercicios de carrera continua acompañado por un preparador físico. Asimismo, Ander Herrera ha iniciado la sesión con el grupo. El centrocampista bilbaino se ha perdido las últimas jornadas por una lesión muscular.
El Bilbao Athletic arrasa
El equipo que dirige Carlos Gurpegui se ha asentado en el primer puesto de su grupo en Segunda Federación y dispone de una ventaja de seis puntos con respecto al Tudelano, próximo visitante en Lezama. El filial rojiblanco consiguió la décima victoria consecutiva del campeonato con un gol de Izeta en Calahorra (0-1). Por su parte, el Basconia también se ha ubicado en puestos de ascenso en Tercera Federación después de ganar al Leioa en casa (3-1). Ieltxu y Aimar Vicandi, por partida doble, marcaron los goles para remontar el tanto inicial de los visitantes.


El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
