NAIZ

García Plaza muestra su confianza en poder hacerse fuertes en Mendizorrotza

Los albiazules vuelven a tener un partido ante un rival directo como el Granada para poner tierra de por medio respecto al descenso.

García Plaza quiere hacer un fortín de Mendizorrotza.
García Plaza quiere hacer un fortín de Mendizorrotza. (Endika PORTILLO/FOKU)

Como sucediera ante el Almería, el Deportivo Alavés tiene ante sí un partido de esos que valen doble, pues se mide a un rival directo como el Granada, al que aventajaría en 8 puntos en caso de obtener el triunfo. Al conjunto andaluz no se le da mal Mendizorroza, pero el técnico albiazul, Luis García Plaza, ha reconocido que se siente «fuerte» con su gente y su afición y ha dado importancia al partido de este viernes, aunque ha matizado que no es definitivo.

El madrileño ha lamentado en rueda de prensa que no han podido entrenar con el grupo principal para este partido por los partidos internacionales y ha añadido que, si el partido se hubiese jugado el domingo, habría sido «diferente».

«Al entrenador del Deportivo Alavés no le van a hacer ni caso por más que diga y cuando hay una piedra hay que saltarla», ha dicho con la intención de ser «positivos y competir».

«Espero que el parón no le afecte al equipo, pero no me esperaba ser entrenador del Alavés y tener seis jugadores menos en los parones internacionales», ha expresado con orgullo. »Espero ver al equipo que hemos visto últimamente, que compite, que no se rinde y que lucha hasta el final. Ese espíritu lo llevamos transmitiendo desde el año pasado», ha afirmado.

Un rival al que le falta equilibrio

Sobre el Granada, ha subrayado que «es el equipo más goleador después de los seis primeros de la clasificación» y ha destacado su «poder ofensivo», aunque también ha apuntado que «es el segundo equipo más goleado», que propone «partidos abiertos» y tiene «alternativas en ataque».

«Estas variantes le hacen estar bastante desordenado y sufre en transiciones, aunque si encuentra el equilibrio sumará más puntos», ha analizado.

Por otro lado, Luis García Plaza se ha mostrado «muy contento» con Samu Omorodion. «Le están pasando muchas cosas de golpe y las tiene que asimilar, pero nos da algo diferente que el resto de delanteros y ojalá siga creciendo y mejorando», ha añadido sobre el atacante babazorro, que se enfrenta a su ex equipo.