NAIZ

García Plaza confirma que el Alavés busca un central en el mercado de invierno

El técnico madrileño ha anunciado que Rubén Duarte será la pareja de Rafa Marín en el eje de la zaga este lunes ante el Girona en ausencia de Abdel Abqar por sanción.

La lesión de Sedlar llevará al Alavés a buscarle un sustituto.
La lesión de Sedlar llevará al Alavés a buscarle un sustituto. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Luis García Plaza ha confirmado que el Deportivo Alavés buscará un defensa central en el mercado de invierno debido a la lesión de larga duración de Aleksandar Sedlar. No ha querido profundizar al respecto, pero sí que ha explicado que al director deportivo, Sergio Fernández, le ha pedido un defensa central.

El técnico ha ofrecido una rueda de prensa previa al duelo del lunes ante el Girona, donde no podrá sentarse en el banquillo por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá vestirse de corto Abdel Abqar por el mismo motivo y el técnico madrileño ha confirmado que Rubén Duarte ocupará su posición junto a Rafa Marín.

«Voy a poner a los que creo que son mejores y, si el día del Madrid tienen que repetir los once futbolistas, pues repetirán», ha explicado sobre la próxima semana en la que se jugarán dos partidos.

Admiración por el Girona

Sobre el Girona ha dicho que «tiene un mérito increíble. En realidad no es de nuestra liga, pero de ahí a pelear al final con el Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, ya veremos», ha explicado.

«Sus tres jugadores de arriba son de primer nivel. Es muy bonito que un equipo que no parte con esa situación esté en esa dinámica», ha analizado y se ha alegrado por lo que está viviendo el equipo catalán.

Respecto al calendario lo ha calificado de «durísimo» y ha insistido en que merecían tener 20 puntos. «Estaríamos más felices», ha confesado.

«Creo que vamos a estar peleando hasta el final. Hacemos un fútbol atractivo, estamos jugando bien pero a veces no nos da», ha admitido el técnico, convencido de conseguir el objetivo.

Sobre su ausencia en el partido ha prometido que no se perderá más encuentros y ha recordado que ha ganado partidos cuando Pedro Rostoll le ha sustituido. «Ver los partidos desde el palco ya me ha pasado en alguna ocasión y la verdad es que suelo sufrir mucho», ha reconocido.