
Asier Martínez será una de atracciones más vistosas del Navarra Indoor Athletics, prueba que se desarrolla este próximo viernes en el Navarra Arena de Iruñea. El atleta de Zizur Nagusia, que ha estado casi diez meses sin competir debido a sus problemas físicos, inicia así la temporada con la idea de recuperar su antiguo estado de forma.
«De momento, no tengo unos objetivos muy claros, pues en una temporada normal, no empezaría tan pronto, pero, al ser Iruñea, la idea es que la gente disfrute y comenzaré con ganas», ha declarado el vallista navarro.
«La meta no es hacer marca, sino romper con la dinámica de estos meses anteriores, sobre todo porque me espera un verano intenso y lo que quiero es terminar con ese mal ciclo», ha añadido.
La cita supone el colofón a los actos que se han llevado a cabo en torno al centenario de la Federación Navarra de Atletismo. «No es un mitín típico, normalmente no se suelen hacer este tipo de espectáculos en el atletismo», ha resaltado Martínez.
El campeón europeo y bronce mundialista competirá en la modalidad de 60 metros vallas, donde tendrá como principal competidor al francés de origen antillano Dimitri Bascou, bronce olímpico en Río.
El evento congregará en Iruñea a buena parte de los mejores atletas del mundo, que competirán en otras cuatro pruebas, además de la ya mencionada de los 60 metros vallas. Será en 60 metros lisos, longitud, triple salto y pértiga.
Así, participará el alicantino Eusebio Cáceres, mejor especialista estatal en longitud de los últimos años, o el azerí de origen cubano Alexis Copello, bronce en el mundial de triple salto.
La competición arrancará este próximo viernes a partir de las 18.00 con la disputa de las pruebas en categorías inferiores y una hora más tarde se dará inicio al evento oficial, en el que se esperan entre 4.500 y 5.000 espectadores.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
