
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña en curso bautizada como ‘Solidaridad Activa’, dentro de la cual la Iniciativa Ciudadana Gernika Palestina ha mantenido en los últimos diez días reuniones e intercambios con PNV, EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos e Izquierda Unida.
La aportación económica recabada, según han explicado en una nota, servirá para «impulsar proyectos humanitarios de reconstrucción del tejido social entre la ciudadanía de Gaza a través de la ONG Mundubat» y para ayuda humanitaria a través de entidades como pertenecientes a Naciones Unidas (OCHA,UNRWA...) y la Media Luna Palestina.
Gernika-Palestina prosigue al mismo tiempo con «su campaña de aportaciones económicas para llevar a Netanyahu ante los tribunales internacionales», y continuará creando grupos locales de trabajo y llevando a cabo diversas movilizaciones. En este sentido, este viernes se celebrarán sendas concentraciones en Larrabetzu y Judimendi (Gasteiz), y el 17 de febrero tendrá lugar en Etxarri Aranatz un acto entre las 13:00 y las 20:00 que consistirá en la «lectura continuada de los nombres de las personas asesinadas» por Israel en Palestina.
Mezcla de danzas palestina y vasca Bilbo
Como en Euskal Herria, en Palestina una de las manifestaciones artísticas más importantes es la danza. La danza Dabkeh se ha convertido en los últimos años en un símbolo de la lucha contra la ocupación sionista. Por ello, en solidaridad con el pueblo palestino, un grupo de personas han mezclado la danza Dabkeh con la tradicional kaixarranka vasca.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

