
Este miércoles se cumple la fecha límite para que los equipos de Euroliga puedan reforzar sus plantillas. En ese sentido, el fichaje de Ricky Rubio por el Barça, oficializado en la jornada del martes una semana después de que el base del Masnou anunciara su comienzo a entrenarse con la entidad blaugrana tras seis meses de parón para cuidar su salud mental. Obviamente, el jugador catalán precisa ponerse a punto antes de saltar a las canchas, pero es, sin duda, un gran refuerzo para el Barça y también para la Euroliga, torneo que, con la camiseta blaugrana, el propio Ricky ya ganó en el año 2010, antes de cumplir los 20 años.
Obviamente, no es el únicó fichaje y conforme se han arrimado las 18.00 del miércoles, los clubes han hecho un esfuerzo para completar sus plantillas. Así, el Maccabi de Tel Aviv, ya que sabe que seguirá jugando la Euroliga pase lo que pase en Gaza, ha incorporado al escolta Joe Thomasson, que ha abandonado Granada para irse al conjunto macabeo. Asimismo, el escolta lituano Karolis Lukosiunas ha aparcado por el momento su aventura en la G-League de la NBA para irse a Zalgiris Kaunas.
Mientras tanto, Valencia Basket sigue engordando su plantilla, aunque parece no tener suficiente. El pívot dominicano Ángel Delgado, que ya coincidió con Alex Mumbrú y Damien Inglis durante su estancia en las filas de Bilbao Basket, está en el punto de mira taronja después de la reciente lesión de Brandon Davies. El jugador caribeño de 2,08 metros y 29 años viene de promediar 9,7 puntos y 10 rebotes en la liga turca, y 11,7 puntos y 9,8 rebotes en la Eurocup en las filas del Besiktas.
Saski Baskonia, con lo puesto
No es ese el caso de Saski Baskonia, que deberá afrontar lo que resta de campaña con lo puesto. Dusko Ivanovic ha adelantado que «probablemente» su equipo acabe la temporada europea sin fichajes.
El técnico montenegrino ha reconocido en rueda de prensa, antes de la visita del Asvel Villeurbanne, que todos los jugadores de la plantilla se tendrán que adaptar a «diferentes posiciones» y que algunos que «normalmente no juegan tanto, van a jugar, pero yo creo en ellos».
«No es importante cuántos minutos juegue un jugador, pero si entrena con el equipo confío en que está preparado para jugar», ha indicado el preparador baskonista.
En ese sentido, se ha mostrado esperanzado que Tadas Sedekerskis se vaya a recuperar en el parón de varias semanas que vivirá la escuadra baskonista, ya que después de jugar frente al Joventut este domingo los gasteiztarras no van a disputar ningún otro partido hasta el 1 de marzo, así porque se disputa la copa y también por las «Ventanas FIBA», una cita en la que la selección de Lituania no ha llamado al capitán baskonista, precisamente por sus problemas musculares.
«Esperemos que Tadas ya se pueda reincorporar después del parón. Costello está mejor y esperamos tenerlo ya el jueves. Chris –Chiozza– lleva varias semanas en las que no ha podido entrenar, pero ya se ha incorporado al equipo y el jueves estará», ha resumido el de Bijelo Polje quien, por contra, no ha sabido precisar los plazos que requerirá Khalifa Diop para recuerarse de una «lesión ligamentosa» en su muñeca derecha, una dolencia que requerirá que el pívot senegalés pase por el quirófano.
Partido trampa
El rival de los gasteiztarras este jueves a las 20.30, Asvel Villeurbanne, es el colista de la Euroliga con un balance de 5-20. Pero sí que parece que, tras destitiuir a Gianmarco Pozzeco, a las órdenes de Pierric Poupet, la escuadra de Lyon parece haber encontrado un poco de equilibrio. Por ende, la alerta sobre el rival ha sido notoria en las palabras de Dusko Ivanovic.
«Con el segundo cambio de entrenador están jugando muy bien», ha indicado, poniendo especialmente el foco en la victoria cómoda ante el Bayern de Múnich y del serio partido que disputó ante el Real Madrid.
«Antes de comenzar la Euroliga era uno de los mejores equipos físicamente y tiene mucho talento», ha apuntado el entrenador baskonista, que ha agregado que «ahora juegan sueltos sin presión».
«He dicho a mis jugadores que será uno de los partidos más difíciles que van a jugar», ha expuesto el técnico que afirmó que no tienen miedo a pesar del poderío físico que tienen los galos en la pintura.
«Tenemos la obligación de ganar, pero va a ser muy difícil porque ellos en estos momentos están jugando muy bien y ya no tienen ninguna presión, y eso se nota en sus jugadores que ahora es´tan jugandio mucho más sueltos», ha subrayado Dusko Ivanovic.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
