
Ernesto Valverde no podrá contar con Ander Herrera ante el Girona. El centrocampista se perderá, por lo menos, el duelo del lunes por una lesión muscular. Según el parte médico del club rojiblanco, los servicios médicos le han detectado «una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha».
Es la enésima lesión muscular que sufre Herrera desde que regresó al Athletic procedente del PSG. La temporada pasada padeció un calvario y el centrocampista, de 34 años, admitió su frustación al no poder jugar. Incluso, barajó la posibilidad de colgar las botas.
Esta campaña ha disfrutado de una mayor continuidad y ha podido aportar algo más en el campo, pero ha vuelto a caer lesionado cuando ha encadenado varios partidos consecutivos en los que ha participado.
Herrera causará baja y Oihan Sancet es duda. El número ocho ha entrenado en solitario en los últimos días y se quedó en el banquillo el lunes en Almería. Salió en la segunda mitad.
Aitor Paredes también ha entrenado al margen del grupo y el centrocampista Mikel Jauregizar ha bajado al filial en las últimas sesiones.
Los que se han recuperado para recibir al Girona son Nico Williams, Guruzeta y Vivian. Los tres se han perdido los últimos choques por distintas dolencias, aunque esta semana han entrenado con sus compañeros.
Por otro lado, el Athletic ha renovado su acuerdo con IMQ hasta 2027.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra
