NAIZ

Recuerdan a Iñigo Cabacas en el lugar en que un pelotazo de la Ertzaintza le arrebató la vida

Un sencillo acto ha recordado a Iñigo Cabacas en el mismo punto en el que hace doce años cayó herido mortalmente por un pelotazo de la Ertzaintza.

Manu Cabacas y Fina Liceranzu depositan sendos claveles junto a la imagen de su hijo Iñigo.
Manu Cabacas y Fina Liceranzu depositan sendos claveles junto a la imagen de su hijo Iñigo. (@ehbildubilbo)

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han vuelto a recordarle este martes, cuando se cumplen doce años de su fallecimiento, en el mismo punto en que un pelotazo de la Ertzaintza le hirió mortalmente.

El callejón de María López de Haro, rebautizado popularmente en 2022 como Plaza Iñigo Cabacas Liceranzu, ha acogido el acto de homenaje al joven seguidor del Athletic, apenas unos días después de que su equipo del alma haya alzado la Copa.

En punto se han reunido familiares y amigos, entre quienes estaban su padre y su madre, Manu y Fina. También les ha acompañado Jone Goirizelaia, abogada de la familia durante el proceso judicial.

Representantes de EH Bildu como Julen Arzuaga o la concejala Garazi Perea han sido algunos de quienes han querido apoyar a los allegados de Cabacas en este día recuerdo.

El sencillo acto ha estado presidido por una foto del propio Iñigo Cabacas en la que se leía «zure argiak bizirik darrai» (Tu luz sigue viva) y una banderola con su imagen que reclamaba justicia. Justo debajo, los ramos y las flores que los asistentes han depositado como señal de homenaje.