NAIZ

Surne Bilbao Basket irá a Girona sin Smith ni Hornsby, y con Andersson y Rabaseda tocados

El pasado choque ante el Obradoiro dejó fuera de combate a Adam Smith y Hornsby, al tiempo que Rabaseda recién se ha incorporado a los entrenamientos de cara al partido del sábado y Andersson «entrenará poco» según Jaume Ponsarnau, para que al menos pueda llegar a disputar los partidos que quedan.

Imagen de archivo de un Denzel Andersson que ha llegado muy justo a este tramo final de la campaña.
Imagen de archivo de un Denzel Andersson que ha llegado muy justo a este tramo final de la campaña. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Surne Bilbao Basket afrontará el partido del próximo sábado a las 20.45 en Fontajau frente al Básquet Girona con las bajas seguras de los lesionados Adam Smith y Keith Hornsby y con Denzel Andersson y Xavi Rabaseda mermados físicamente por sendos problemas físicos a nivel muscular.

Así lo ha confirmado este jueves el técnico de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau, en una rueda de prensa en la que que desvelado que las «limitaciones» musculares de Andersson van a hacer que el ala-pívot sueco «entrene poco» hasta final de temporada para poder así ayudar el «máximo posible» en los partidos.

El sueco realizó ayer miércoles una parte de la sesión mientras que Rabaseda se ha incorporado este jueves tras haberse perdido el encuentro del domingo con el Obradoiro por una lesión en el músculo obturador externo de la pierna izquierda.

Adam Smith, por su parte, será baja lo que resta de temporada por una rotura parcial proximal en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que le obligará a pasar por el quirófano y Hornsby tiene una «rotura miofascial del abductor largo izquierdo» que probablemente le va a impedir también volver a jugar este curso.

Rehacer el equipo

En esta delicada situación Ponsarnau está dedicando esta semana a «rehacer roles» y realizar un «replanteamiento táctico» con el objetivo de alcanzar el «máximo nivel competitivo posible» para encarar los partidos frente a Girona, Palencia, Manresa y Barcelona.

«Necesitamos un poco de tiempo. El entrenamiento de ayer fue el peor de la temporada por el baloncesto que sale en esta nueva situación. Tenemos que reconducirlo y en ello estamos. La idea es que los últimos entrenos y el partido de Girona nos ayuden a dar pasos en ese sentido», ha explicado el técnico catalán.

«Ahora somos otro equipo. No sé de qué nivel, pero tenemos que intentar que sea el máximo posible con la gente que tenemos. Ese es el objetivo», ha subrayado Ponsarnau quien, a pesar de las circunstancias adversas, ha dicho sentirse «muy satisfecho» de encarar esta «situación tan delicada» con «la permanencia asegurada y los deberes hechos».

«Esta liga ha tenido una lucha muy dura por evitar el descenso, y lo que queda, y de todo eso nos hemos salvado. En ese sentido debemos sentirnos todos muy satisfechos. Hay una cosa buena en este equipo: toda la temporada ha demostrado capacidad para levantarse y espero que vuelva a hacerlo ahora», ha añadido.