NAIZ

Muere un hombre de 66 años cuando practicaba escalada en Mañaria

Un hombre de 66 años ha fallecido mientras practicaba escalada en el barrio de Arrueta, en Mañaria, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Se trata de Javier Mugarra, bombero jubilado y experimentado alpinista.

Zona habitual de escalada en Mañaria.
Zona habitual de escalada en Mañaria. (Andoni Canellada | Foku)

Un hombre de 66 años ha fallecido este jueves al sufrir un accidente cuando practicaba la escalada en el barrio de Arrueta, en Mañaria, junto a un amigo.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que el siniestro se ha registrado sobre las 12.30 en circunstancias que aún se desconocen.

Hasta el lugar han acudido dotaciones de bomberos, agentes de rescate de la Ertzaintza y sanitarios, que han atendido en el lugar a la víctima, aunque finalmente ha fallecido. Inicialmente, quedó suspendido de una cuerda y estaba siendo sujetado por su compañero de escalada.

Bombero jubilado

En su perfil en la red social X, la Asociación de Bomberos de Euskadi ha detallado que el fallecido es Javier Mugarra, bombero jubilado y «alpinista con gran experiencia durante décadas en Alpes, Patagonia o el Karakorum».