NAIZ

Ibon Navarro conduce a su Unicaja a las semifinales de la Liga ACB

La escuadra malagueña ha superado por 2-0 a Manresa en los cuartos de final. Si en el primer partido de la serie los andaluces sufrieron para imponerse por 87-79, en el partido del Nou Congost los pupilos del gasteiztarra han roto el partido con un parcial de 19-46 entre el segundo y tercer cuarto.

Ibon Navarro alecciona a sus jugadores en un tiempo muerto.
Ibon Navarro alecciona a sus jugadores en un tiempo muerto. (J. ALBERCH | ACB PHOTO)

«¡Ibon tiene un plan!» suele cantar la afición de Unicaja sobre Ibon Navarro, un héroe en el banquillo de Unicaja que, a este paso, luego de haber ganado la Copa del año pasado y la FIBA BCL de esta campaña 2023/24, lleva camino a equipararse a técnicos como Sergio Scariolo y Bozidar Maljkovic, los anteriores entrenadores que llevaron al conjunto malagueño a ganar varios títulos.

Por el momento, Unicaja de Málaga tiene muchas papeletas para colarse hasta la cocina en la final de la Liga ACB, aunque por el momento solo se ha clasificado para las semifinales. Los pupilos de Ibon Navarro sufrieron para ganar su primer partido de cuartos de final a un Manresa peleón que solo se rindió en el último cuarto para acabar imponiéndose por 87-79. Pero en el segundo partido de la serie, por mucho que el Nou Congost de Manresa se haya llenado para animar a su equipo y forzar el desempate de esta ron da, el 63-86 con el que ha terminado el partido ha sido inapelable.

Un triple desde más allá de 22 metros de Travante Williams ha adelantado a Baxi Manresa al final del primer cuarto por 28-20, alimentando la ilusión de un encuentro igualado y quizás, hasta el empate a uno. Sin embargo, en realidad ahí se ha terminado el partido y la serie de cuartos de final.

Ibon Navarro ha hecho apretar las tuercas a la defensa de su equipo y la respuesta ha sido inmejorable: parcial de 8-20 para alcanzar el descanso con 36-40. Pero el retorno de los vestuarios no ha relajado a los chicos del técnico alavés: parcial de 11-25 para romper el partido definitivamente porque con 47-65 para disputar los diez minutos finales, no había nada que hacer.

Kravish, con 12 puntos, ha sido el máximo anotador de Unicaja. Pero es que han anotado los 12 jugadores que han saltado a la cancha, formando un rodillo perfecto que ha terminado de establecer el 63-86 final.

Los de Ibon Navarro se enfrentarán en semifinales al ganador del duelo entre Valencia Basket y UCAM Murcia, en una serie en la que el cuadro pimentonero asaltó La Fonteta en la primera jornada, al imponerse 86-96. Los pupilos de Sito Alonso harían historia si se colaran en las semifinales de la Liga ACB, en un duelo entre exentrenadores del Baskonia.

En la otra parte del cuadro, el Real Madrid, que ya está en Berlín para la Final Four de la Euroliga que se disputa este fin de semana, espera al ganador del duelo entre Barcelona y Lenovo Tenerife. Los de Txus Vidorreta lo tienen difícil, porque perdieron por 96-86 el encuentro del Palau.