NAIZ

El Atlético ficha a la exrealista Jensen mientras avanza las negociaciones por Le Normand

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Synne Jensen, exdelantera de la Real que ha firmado una temporada sobresaliente. La noruega firma con el club colchonero hasta para las dos próximas temporadas. Mientras, varios medios apuntan que Le Normand también tiene hecho con el Atlético.

Jensen avanza con el balón en la semifinal copera frente al Atlético.
Jensen avanza con el balón en la semifinal copera frente al Atlético. (Jon URBE | FOKU)

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de Synne Jensen (Oslo, Noruega, 1996), exjugadora de la Real que ha dado un paso al frente en esta última temporada. La noruega, que terminó contrato con la entidad txuri-urdin el pasado 30 de junio, ha aceptado la propuesta del club colchonero y ha firmado para las dos próximas temporadas.

La de Oslo, que debutó en la máxima categoría de su país natal en 2012 con el Lillestrom, recaló en la Real hace dos años, en invierno de 2022, procedente del Vålerenga noruego. Anteriormente, defendió las camisetas de el Kolbotn, Wolfsburgo, Stabæk y Røa.

En su llegada a la Real a mitad de campaña le costó carburar (marcó un gol en 13 partidos) y cuando empezó a tener protagonismo en su primera temporada completa en la dinámica txuri-urdin, mejoró sus números (10 goles en 29 partidos); unas estadísticas y prestaciones que ha superado con creces en su última temporada (13 goles en liga y 2 en Copa, uno de ellos precisamente en la semifinal frente al Atlético).

Su buen hacer en la temporada que acaba de terminar despertó interés en varios clubes y ya desde hace semanas se daba por hecho su fichaje por el Atlético de Madrid, que lo ha confirmado este martes. 

Robin Le Normand

No será el único movimiento entre Real y el Atlético de Madrid, pues varios medios dan por hecho el fichaje del central Robin Le Normand por la entidad madrileña. Según apunta el periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el club presidido por Enrique Cerezo habría llegado a un acuerdo con la Real para fichar al defensa bretón por 30 millones de euros, muy por debajo de su cláusula de rescisión, que ronda los 50 millones de euros.

Según indica el periodista transalpino, el acuerdo entre el Atlético y el defensor se alcanzó hace ya tiempo, quedaba por terminar de perfilar con el cuadro txuri-urdin los detalles y la cuantía de la operación.

Le Normand, que termina contrato con la Real en 2026, es uno de los pilares del equipo dirigido por Imanol Alguacil. Su crecimiento año a año le ha llevado a convertirse en unos de los mejores centrales del campeonato estatal, hasta llegar a convertirse en el central titular de la selección española.