
La Ertzaintza ha alertado de varias ciberestafas que afectan a empresas de la zona de Irun cometidas a través del correo electrónico en las que los delincuentes suplantan identidades para solicitar supuestos pagos a otras compañías o instituciones.
En concreto, se trata de la estafa conocida como ‘man in the middle’ en la que el ciberdelincuente intercepta una comunicación entre dos interlocutores y captura la información compartida para lograr después su objetivo.
Estas estafas, que pueden causar pérdidas económicas cuantiosas en las empresas, se pueden producir por el uso de redes wifi abiertas o con poca seguridad o por la utilización de navegadores anticuados, aunque en ocasiones los atacantes consiguen engañar al usuario para que descargue un malware malicioso.
La Ertzaintza recomienda evitar las redes wifi abiertas y las páginas web que no tienen certificado de seguridad (la dirección URL no empieza por HTTPS), así como mantener actualizados los sistemas operativos y los navegadores.
Aconseja asimismo desconfiar de correos electrónicos y mensajes inesperados que pidan abrir archivos, descargar ficheros o acceder a enlaces.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
