
A pesar de que ‘10 vidas’ supone el debut de Mark Koetsier como director, se trata de un profesional que ha trabajado en el departamento de animación de más de 30 películas –entre ellas varias de Disney– y en el departamento de arte de al menos 12 largometrajes. Koetsier cuenta con la ayuda de Ken Cinnamon y Karen Wengrod, que son los encargados de escribir el guion.
Para su debút en la dirección ha creado una comedia de animación para el público familiar que protagoniza Beckett, un gatito egoísta y malcriado que, de manera inesperada, pierde su novena y última vida –aquí solemos decir que los gatos tienen siete vidas pero, parece ser que en Inglaterra y en los países anglosajones tienen nueve–. Su tiempo se ha agotado y, a las puertas del cielo, suplica al Guardián una última oportunidad para poder regresar a su perfecta y mundana vida con Rose, la dueña que le adoptó.
Cuando Becket decide desobedecer las órdenes del Guardián, escapará y regresará a la Tierra. Al regresar se reencarnará en animales diferentes, desde un perro a una cucaracha. Así, comenzará un viaje en el que deberá encontrar la mejor versión de sí mismo.
Esta historia de segundas oportunidades tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

