
Primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar. Se estrenó en septiembre de 2024 en el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro a la mejor película.
Dos viejas amigas que trabajaban en la misma revista se vuelven a encontrar después de pasar muchos años sin contacto. Martha (Tilda Swinton), quien se enfrenta una fase terminal de cáncer, le pide a Ingrid (Julianne Moore) que esté a su lado en sus últimos días. Aborda el resurgimiento de una amistad, pero, principalmente, explora dos perspectivas opuestas sobre la muerte: por un lado, el temor, y por el otro, la aceptación.
La película habla de la crueldad de las guerras, de las diferentes formas que tienen las dos escritoras para acercarse, al mismo tiempo que escriben sobre muerte, amistad y placer sexual como buenos aliados para luchar contra el horror. Y también hablan del despertar con el sonido de los pájaros, en una casa ubicada en la reserva natural de New England, donde ambas viven una situación extrema que tiene un lado dulce.
Tal como recoge Xole Aramendi en este texto de NAIZ, en la pasada edición de Zinemaldia, Almodóvar, horas antes de recoger el Premio Donostia y ante los periodistas, reivindicó el mensaje de su última película de abrir los brazos al prójimo, en unos tiempos en los que la dirección en la que va la política mundial es la contraria. «Consideran que lo mejor es mandar a la Armada a expulsar a los inmigrantes, en muchos casos menores. ¿Niños invadiendo España? No tiene sentido. Es profundamente estúpido, tremendamente injusto. Mi película habla de abrir los brazos, este es su mensaje. La generosidad revierte primero en uno mismo. La España vaciada necesita mano de obra. Los inmigrantes deberían ser bienvenidos, harían que nuestro país rejuveneciera. Yo mismo también voy envejeciendo… Todo esto está en la película, espero que lo podáis ver», dijo.
Tiene en su haber 23 películas. «Algunas son buenas, otras me gustan menos, pero todas son mías. Es un privilegio que desgraciadamente no todos los directores tienen», indicó. «El tiempo es muy cruel con el cine, en mi caso creo que me ha enriquecido. Tratar de ser uno mismo es lo mejor que se puede hacer».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

