
Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía española han arrestado al inspector jefe que dirige el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior en Madrid en una segunda fase de la operación desarrollada recientemente en Algeciras en la que se intervino el mayor alijo de cocaína de la historia en el Estado español. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, escondía 20 millones de euros en su casa y su despacho.
La detención se ha dado en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional española contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cohecho en la que se practicaron 15 detenciones. El mando policial fue arrestado junto a su esposa, también policía. Para todos ellos se decretó prisión provisional.
Durante esta semana, los agentes han efectuado registros en el despacho de este mando policial y la residencia de la pareja, donde se encontró una considerable suma en efectivo en el despacho del inspector jefe, cercano al millón de euros.
Pero el hallazgo más impactante sucedió al inspeccionar la vivienda del jefe policial, en Alcalá de Henares. Allí, los agentes descubrieron más de 15 millones de euros emparedados en las paredes, según ha publicado ‘Vozpopuli’.
El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, ha declarado el secreto de sumario para continuar con la investigación, sin descartar posibles nuevas detenciones.
A los detenidos se les imputan provisionalmente delitos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos a la espera del desarrollo de la investigación.
El mayor alijo de cocaína
Estás detenciones se enmarcan en la segunda fase de la operación desarrollada recientemente en el puerto de Algeciras en la que se intervino un contenedor procedente de Guayaquil (Ecuador) cargado con 13.062 kilos de cocaína, el mayor alijo jamás aprehendido en el Estado español.
Una investigación de cuatro años de Unidad contra la Droga y Crimen Organizado (Udyco central) a partir de una empresa importadora de plátanos radicada en Alicante, de la que sospecharon desde que comenzó a trabajar con un solo proveedor: una empresa ecuatoriana conocida por sus vínculos con el narcotráfico.
Fuentes de la investigación citadas por la agencia ‘EFE’ han informado que el mando policial, Óscar S.G., daba cobertura a la entrada de droga en contenedores.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
