.jpg)
Al menos 46 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este miércoles en un ataque de Israel contra la ciudad siria de Palmira, aledaña a las importantes ruinas del mismo nombre, declaradas Patrimonio de la Humanidad, según ha informado la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG ha indicado que un bombardeo ha tenido como objetivo un almacén de armas situado cerca de una zona industrial, en el bario de Al Jamiya, y otro ha tenido como blanco un lugar en la misma área, sin ofrecer más detalles.
Según el Observatorio, un tercer ataque ha estado dirigido contra un edificio en el que supuestamente se encontraban reunidos líderes de milicias pro-iraníes de Palmira y del desierto sirio, comandantes del movimiento iraquí pro-iraní Al Nujaba y un líder del grupo libanés Hizbulá.
Además, el ataque ha causado heridas a más de 50 personas, al menos siete de ellas civiles, una de los cuales se encuentra en estado grave.
Ataques israelíes contra Siria
En las últimas semanas, Israel ha incrementado considerablemente sus ataques en territorio sirio, especialmente contra la capital, Damasco, y sus alrededores, además de la zona de Al Quseir, fronteriza con el Líbano.
Estos ataques han causado decenas de víctimas, muchas de ellas civiles. Según las fuerzas israelíes, van dirigidos contra almacenes de armas de Hizbulá y altos cargos de grupos palestinos, aunque las autoridades denuncian que estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

