
Llamativas carrozas caracterizadas con los más diversos motivos han acompañado a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido esta tarde por las calles de las capitales de Hego Euskal Herria, dejando a su paso la habitual lluvia de caramelos.
Multitud de niñas y niños acompañados por sus familias han seguido las cabalgatas, respetadas por la meteorología pese a las previsiones de fuertes vientos, y en algunas de ellas han tenido la oportunidad de entregar sus cartas en persona.
A Iruñea han llegado esta mañana montando dromedarios. Melchor, Gaspar y Baltasar han cruzado el puente de la Magdalena, la calle del Carmen, Navarrería y Mercaderes, antes de dirigirse al Ayuntamiento, donde les esperaba toda la Corporación.

El alcalde, Joseba Asiron, ha sido el encargado de recibir a sus majestades en la plaza Consistorial, donde esperaba también el resto de los concejales.
Muchos de los pequeños congregados en las calles para recibirles han podido fotografiarse con ellos y chocarles los cinco.
En Donostia, tras saludar esta mañana desde el antiguo edificio del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, y recorrer la ciudad a bordo de un Rolls-Royce descapotable, ya por la tarde han presidido la tradicional cabalgata, engalanada con motivos circenses, adornos egipcios e inspirada también en la fauna africana.
En Bilbo, los Reyes Magos han recibido a los más pequeños en el Ayuntamiento, donde han permanecido hasta primera hora de la tarde. La cabalgata posterior, compuesta por diez carrozas, ha estado acompañada de personajes de conocidas películas infantiles.

En tren han llegado los Reyes Magos a Gasteiz, acompañados por carteros reales en su comitiva y un tractor cargado de regalos. Unas 300 personas han amenizado la cabalgata ya por la tarde, en la que se ha reducido el volumen con el fin de que todas las personas puedan disfrutar del espectáculo.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
