
La lanzadera a Artxanda, que trata de suplir en parte los problemas de comunicación creados por la supresión desde primeros de diciembre del servicio del funicular por un desprendimiento, ha incrementado este lunes las frecuencias después de las quejas del vecindario y usuarios del polideportivo principalmente. Se recupera el horario hasta las 17.00, se refuerza por la tarde y habrá también ese transporte público los fines de semana para aquellos que se acerquen a este pulmón verde del Botxo.
A partir de este lunes, vuelve a haber autobús desde Castaños a Artxanda de 7.30 a 17.00 cada 45 minutos y, a partir de ese hora hasta las 22.00, será cada 30 minutos. Además, se recupera el servicio de lanzadera E5 los fines de semana y festivos con una frecuencia de 45 minutos. A ese transporte hay que sumar la línea habitual de Bilbobus.
Este servicio se prestará mientras dure la paralización del funicular de Artxanda, motivada por los trabajos de mantenimiento de la infraestructura. El Consistorio bilbaino se ha limitado a apuntar que el servicio del funicular «se reanudará lo antes posible», sin fijar una fecha y mientras continúan los trabajos de estabilización de los taludes cercanos a las vías.
Las normas de uso de esta lanzadera son las mismas que la de Bilbobus, por lo que se aplica su tarifa. Un hándicap importante es que las personas que lo utilizan no pueden viajar con bicicletas o perros, salvo los autorizados.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

