
Surne Bilbao Basket ha confirmado este viernes que el pívot Bassala Bagayoko jugará hasta final de temporada cedido en el Teknei Bizkaia Zornotza, de Segunda FEB, antigua LEB Plata.
Bagayoko, de 18 años y 2,07 de altura, debutó el pasado miércoles con la camiseta de Bilbao Basket en el partido de FIBA Europe Cup frente al Cholet disputado en pista francesa. Jugó seis minutos y capturó dos rebotes, ambos en ataque.
El maliense se convirtió en 2021, cuando militaba en las filas del Fuenlabrada, en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB con 14 años, 7 meses y 15 días, pero llevaba sin jugar desde noviembre de 2022 a causa de una grave lesión de rodilla.
El club vizcaino ha aclarado que esta cesión al Zornotza, que se une a la del también pívot Carlos Taboada, «no impide que Bagayoko pueda disputar minutos con los hombres de negro tanto en Liga ACB como en FIBA Europe Cup siempre que la competición lo permita».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
