
Ganadora del Premio del Jurado Joven en el pasado Festival de Rotterdam, llega este viernes a las carteleras la película brasileña ‘El desafío de Sofía’.
Cuenta la historia de Sofia, una prometedora jugadora de voleibol que descubre una información que sacude su vida días antes de un campeonato que definirá su futuro: se ha quedado embarazada de forma accidental. Ella y todo su grupo de amigas tienen un objetivo claro: buscar la forma de interrumpir ese embarazo.
En un país como Brasil, que concibe el aborto como un delito, su decisión la pondrá en tela de juicio ante ciertos sectores ultracatólicos de la sociedad, pero tanto su padre como sus compañeras de equipo la apoyarán en su objetivo.
No solo es la historia de un embarazo no deseado, es también la de las dificultades a las que se enfrentan aquellos que pertenecen a una clase social más baja y con menor poder adquisitivo.
Lillah Halla es la directora de la cinta. La cineasta brasileña cuenta con una trayectoria en la que destaca su cortometraje ‘Menarca’, que fue uno de los diez seleccionados en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

