A diferencia de lo que le ha ocurrido en anteriores envites, esta vez ha sido Osasuna el que ha rescatado un punto en el tiempo extra. Osasuna ha apretado y ha sufrido a partes iguales, se ha visto por detrás, pero ha tirado de coraje para igualar la contienda en el minuto 94.
Agitada primera parte, más por el toma y daca de ambas escuadras que por ocasiones lo suficientemente claras como para merecerse el premio del gol. Con alternancia en el dominio y también las ocasiones.
Han empezado más intensos los anfitriones, ansiosos por enmendar su racha de tres encuentros seguidos con derrotas, pero el conjunto navarro pronto le ha puesto hielo a ese fuego inicial.
Y ha dispuesto de su mejor tramo en el intervalo entre los minutos 14 y 27. Suficiente tiempo como para que Bryan –ha recuperado la titularidad– probase con un tiro roscado, Moncayola probase con un empalme más para terminar la jugada que otra cosa y el de Garinoain repitiese con un disparo raso a las manos de Greif tras bonita contra llevada por Budimir y el citado Bryan.
Entre medias, Boyomo, al que se le ha reprochado algunas desconexiones en los últimos partidos, se ha mostrado imperial con su velocidad para impedir el remate de un Muriqi que se iba solo ante Herrera en el minuto 21.
Superada esa fase de buen fútbol rojillo, los bermellones se han vuelto a hacer con el control, aunque sin acierto, forzando una primera amarilla de Torró y reclamando la segunda en una entrada del alicantino a Samu Costa al filo del descanso.
In extremis
Ha vuelto a salir mejor el Mallorca tras el receso, en el que Vicente Moreno ha preferido ser precavido sustituyendo al amonestado Torró por Iker Muñoz. Los isleños le han metido más intensidad y velocidad, especialmente a la contra.
De una de ellas, muy bien conducida por Robert Navarro, ha estado a punto de llegar el 1-0, pero Muriqi ha estrellado su chut en el exterior de la red para fortuna de un bloque visitante, que ha salido mucho más reservón.
Superado el meridiano del segundo periodo, Osasuna ha espabilado ante una dinámica que le llevaba a acabar perdiendo. El bloque navarro ha vuelto a adueñarse de la iniciativa con la entrada de Moi Gómez y Bretones, pero sin puntería.
De hecho, el alicantino es quien ha estado más cerca de inaugurar el luminoso, pero se ha interpuesto el pie de un defensor. Y, del 0-1 se ha pasado al 1-0. No han sabido concretar los visitantes un ataque, han perdido un balón tonto y el Mallorca ha armado una salida que ha acabado en penalti de Catena a Muriqi, que lo ha transformado el propio ariete en el 81.
Ya a la desesperada, Osasuna se ha lanzado hacia la meta contraria dejando muchos huecos, teniendo que cerrarlos con faltas, lo que ha provocado la quinta amarilla de Boyomo, que no podrá jugar contra el Real Madrid.
Y el defensor ha sido quien se ha reivindicado obrando la igualada. Ha sido prácticamente por derribo. Vicente Moreno se ha jugado el todo por el todo metiendo incluso a los dos centrales en el área mallorquina y la apuesta le ha salido cara, con el africano introduciendo el esférico en las redes prácticamente en la línea de gol (m.94).
La recompensa incluso ha podido ser mayor con un testarazo picado de Catena al que ha respondido la palomita de Greif. Un empate que responde a lo visto sobre el verde, en un enfrentamiento muy disputado, aunque sin demasiado fútbol ni eficacia.
Ficha técnica:
Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Costa, Navarro (Jan Salas, m.82), Darder (Asano, m.67), Dani Rodríguez (Copete, m.89); Muriqi (Abdón, m.82).
Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Cruz (Bretones, m.59); Moncayola (Arnaiz, m.86), Torró (Muñoz, m.46), Aimar; Rubén García (Kike Barja, m.89), Budimir, Bryan (Moi Gómez, m.59).
Goles: 1-0, m.81, Muriqi (p.); 1-1, m.94, Boyomo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Ha amonestado con tarjeta amarilla al jugador local Pablo Maffeo (m.91) y a los futbolistas visitantes Lucas Torró (m.35), Catena (m.79), Boyomo (m.86) y Aimar (m.86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix ante 15.378 espectadores.

Juan Luis Agirre Letek askatasuna berreskuratu du, 28 urte preso izan eta gero

Graban el tremendo impacto de un rayo en las antenas de Zikuñaga de Hernani antes del amanecer

La dirección del Colegio Público de Gares comunica a las familias que abandona el PAI

La Federación Navarra de Pelota ve «legítima» y con respaldo la postura de la Federación Vasca
