NAIZ

El barañaindarra Diego Uriarte (Kern Pharma) impone su fuerza en la Vuelta a Andalucía

En su segunda temporada como profesional, Diego Uriarte ha ganado una etapa de la Vuelta a Andalucía, después de imponerse en una escapada final a otros trece ciclistas.

Uriarte, en la meta de Alhaurín de la Torre.
Uriarte, en la meta de Alhaurín de la Torre. (Kern Pharma)

El navarro  Diego Uriarte, del Equipo Kern Pharma, ha logrado este sábado la victoria en la cuarta etapa de la 71 edición de la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol, entre Córdoba y Alhaurín de la Torre (Málaga), con 195 kilómetros, al llegar en solitario con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 21 segundos.

 

Uriarte lo ha logrado escapado de un grupo numeroso (catorce corredores) cuando quedaban 1.800 metros para la meta. El puñado de segundos arrancado le ha servido para ganar a la meta. Pero antes ya se había colado en otras escaramuzas de una etapa que ha resultado muy nerviosa.

Es la segunda victoria de Kern Pharma en esta campaña, en la que mantiene el impresionante tono de la anterior.

Uriarte llegó a Kern Pharma tras cuatro años como amateur y estrena con esto su palmarés profesional.

Pavel Sivakov, del UAE Emirates, mantiene el liderato de la clasificación general cuando solo queda ya una etapa, la de este domingo entre Benahavís (Málaga) y la Línea de la Concepción (Cádiz), de 168 kilómetros.

«No iba sobrado»

En la meta, Diego Uriarte ha subrayado que «somos un conjunto modesto y cada triunfo nos sirve de refuerzo en el trabajo que estamos haciendo».

«No iba sobrado de fuerzas y al final miré hacía atrás y me tenían casi cogido, pero por suerte se pararon y no se entendieron, por lo que puede llegar victorioso a la meta», ha añadido.

«Es un día muy especial, no todos los días se gana en profesionales. En el equipo estamos muy unidos y cualquier victoria de los compañeros la sentimos como nuestra propia», ha comentado el navarro.