NAIZ

El casi medio millón recaudado por Osasuna reconstruirá el complejo deportivo de Massanassa

Los 450.755 euros recaudados por Osasuna tras la DANA ocurrida en Levante a finales de octubre de 2024 se destinarán a la reconstrucción del complejo deportivo y social de Massanassa, localidad valenciana de la que es originario el técnico rojillo, Vicente Moreno.

Los 450.755 euros recaudados por Osasuna para sufragar los daños causados por la DANA del pasado octubre en tierras levantinas se destinarán a la reconstrucción del complejo deportivo y social de Massanassa, localidad de la que es originario el entrenador rojillo, Vicente Moreno.

En concreto, las 9.490 donaciones recibidas, además de la colaboración de algún patrocinador del equipo que se encarga de materiales especializados en construcción, fontanería y electricidad, permitirá rehabilitar un pabellón multidisciplinar, piscinas, frontón y teatro, este último ubicado en la casa de cultura de dicho municipio.

A esas aportaciones individuales, hay que sumarle los 11.820 euros recaudados a través de la lotería de Navidad del club rojillo correspondiente a la contribución de 1.970 personas que decidieron donar su premio y otro donativo de la entidad osasunista, una ayuda total que se articulará a través de un convenio entre Fundación Osasuna y el Ayuntamiento de Massanassa.

Hasta allí se ha desplazado una delegación rojilla, encabezada por el presidente, Luis Sabalza, junto a Vicente Moreno, varios miembros de la junta directiva y el director deportivo, Braulio Vázquez. Tras mantener una primera reunión en el salón de plenos del Consistorio, han realizado una visita a las diversas localizaciones que se rehabilitarán.

Así, se actuará sobre el complejo deportivo –hará las veces de escuela infantil hasta que se pueda reconstruir la originaria– en lo que se refiere al suministro y colocación del pavimento de la pista, puertas de los aseos, pintura de vestuarios y grada, además de reparación de los desconches provocados por la humedad en grada, pasillos, aseos y vestuarios.

Junto a ello, y con el objetivo de que puedan estar listas para el próximo verano, se repararán las piscinas municipales en partes como el cuarto de bombas, el suministro y colocación de un nuevo cuadro eléctrico, revestimiento cerámico y rejillas del perímetro del vaso.

Las intervenciones en dicho complejo deportivo se completarán con la pintura del frontón, el suministro y colocación del pavimento de dos pistas de pádel y el reacondicionamiento de las paelleras públicas a través de una reparación estructural y colocación de ladrillo reflectario, así como el suministro de madera.

Osasuna también contribuirá con el suministro y colocación del cierre perimetral del complejo deportivo, de la puerta metálica de acceso a las instalaciones y de aquellas correspondientes a los vestuarios exteriores.

Reconocimiento y valoración previa

En cuanto al teatro, se procederá a la retirada de lo que queda del antiguo techo, climatización y electricidad, así como el suministro y colocación de un techo acústico, una nueva climatización, un nuevo alumbrado y nuevas butacas. También se realizará un pintado del local y una intervención para proteger de la humedad al espacio.

Previamente, personal técnico de Osasuna y del Ayuntamiento ha llevado a cabo un reconocimiento y valoración de dichos edificios municipales objeto de la donación, que el Consistorio ha determinado como prioritarios y con la idea de que la ayuda se articule con la mayor celeridad posible.

Sabalza ha destacado que la aportación de socios y ciudadanos navarros «permitirá actuar sin demasiada burocracia y de manera directa, que es lo que realmente importa. Creo que es muy importante que así se haga porque se dará satisfacción a los vecinos de Massanassa, y, al mismo tiempo, todos los aficionados de Osasuna y quienes han aportado sabrán en qué se va a gastar ese dinero».

Ha destacado también la importancia de que los niños puedan volver a hacer deporte en su pueblo, ya que hasta ahora deben desplazarse en autobús. «Así los niños pueden quedarse en su pueblo y disfrutar del polideportivo en sus tiempos de ocio», ha destacado.

«Estamos muy satisfechos de que se demuestre que Osasuna no es solo un club de fútbol, sino algo más, y está en el corazón de todos. Es un club solidario, y sus socios y aficionados han querido ayudar a este pueblo», ha apuntado el máximo dirigente rojillo.

Por su parte, Vicente Moreno ha expresado su eterno agradecimiento a Osasuna, quien «formará parte de la historia de esta población para siempre. No es solo una cuestión personal, sino de todos los vecinos, algunos de los cuales tendrán muchas dificultades, no solo ahora, sino también en el futuro».

«Me gustaría darle un abrazo a cada persona que ha contribuido con su aportación, porque ha sido muchísimo. Aprovecho esta oportunidad para volver a dar las gracias, ya que no sé cómo agradecerlo suficientemente», ha indicado emocionado.