
Un día después de que la presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), Andrea Lusarreta, reclamara no ser moneda de cambio en el conflicto entre la Federación Vasca de Pelota y la Federación Española, la presencia de pelotaris navarros en el GRABNI parece haberse resuelto.
«Nos encontramos en un período transitorio en el que ambas entidades han mostrado su disposición para acercar posturas y se han comprometido a seguir trabajando en una solución que beneficie a los y las pelotaris y los clubs», ha comunicado la Federación Vasca.
Justamente esto, una suerte de «moratoria», es lo que había solicitado Lusarreta en el acto en el Labrit en el que calificó como «legítima» y «con respaldo social» la decisión de la Federación Vasca de Pelota de tener representación en la Federación Internacional.
Como indicaba la noticia publicada por NAIZ ayer, nada más terminar la presentación en el Labrit, los representantes de la Federación de Nafarroa se desplazaron a Gasteiz para mantener una reunión que, a la vista de lo conocido este viernes, ha resultado exitosa.
La FNPV cuenta con una preselección de cerca de 200 pelotaris que nutren un total de 17 selecciones de pelota en frontón, de 30, 36 y 54 metros, y trinquete, tanto en mano herramienta, frontenis, xare o cesta punta.
Con motivo del GRABNI 2025, Nafarroa, actual campeona de la prueba interfederativa, ha inscrito a un total de 50 equipos, siendo la federación con más representatividad por delante de Bizkaia, con 49, y Gipuzkoa, con 46.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

