
Según ha dado a conocer el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el domicilio del agresor, ubicado en un distrito de la capital alavesa. La víctima buscaba trabajo a través de una plataforma en internet y contactó con un hombre que ofrecía trabajo para efectuar la limpieza en su domicilio.
Tras una primera conversación desarrollada con normalidad en un establecimiento hostelero donde habían quedado, el ofertante del trabajo le propuso que viera el domicilio donde tenía que desempeñar las tareas. Una vez en la vivienda, la mujer empezó a sentir que se encontraba indispuesta y perdía la perspectiva de la situación. En ese instante, el individuo comenzó a agredirle sexualmente a pesar de la negativa reiterada de la víctima, la cual se sentía sin fuerzas y en estado de shock.
Cuando se recuperó, la mujer abandonó el lugar con dolor en sus partes íntimas y al día siguiente denunció los hechos en dependencias de la Ertzaintza.
Las pesquisas efectuadas por los agentes encargados del caso permitieron la identificación del presunto autor, el cual tenía antecedentes policiales por hechos similares, tanto en la CAV como en otras provincias del estado y fue detenido en la tarde del viernes en su domicilio, acusado de un presunto delito de agresión sexual.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial este sábado por la mañana.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
