
Jornada de la Liga Guerreras desigual para los equipos vascos. Super Amara Bera Bera ha sido el único que ha logrado vencer este sábado en la 24ª jornada liguera, mientras que Beti-Onak y Zuazo, muy necesitados de victorias, han caído a domicilio.
Bera Bera ha ganado en el Gasca ante un Rocasa que, como comentaba María Zaldua en una entrevista en NAIZ, llegaba a la cita con la espinita clavada de haber empatado en la primera vuelta en Gran Canaria y de haber perdido recientemente en cuartos de final de la Copa que finalmente ganarían las donostiarras.
Este sábado, Bera Bera no ha dado opción a las grancanarias y le han ganado 35-27 para afianzar su posición en la tercera plaza y apretar al Málaga, que también ha ganado al Gijón 37-13.
Las de Imanol Álvarez han tomado ventajas desde el inicio del partido y, aunque ha llegado a ir ganando de seis goles, al final de la primera parte el marcador ha sido de dos: 16-14.
Sin embargo, un parcial de 4-0 al inicio de la segunda parte ha decantado la balanza del lado local. El Rocasa ha sido casi capaz de endosarle el mismo parcial –ha sido de 0-3–, pero de nuevo Bera Bera ha vuelto a anotar otros cuatro goles seguidos hasta el 24-17 que ya ha sido imposible de remontar para un equipo grancanario ya clasificado para los play-offs pero que pierde una posición y es séptimo.
Beti-Onak y Zuazo, KO
Tanto navarras como vizcainas deberán seguir peleando por la salvación. Mejor lo tiene el Beti-Onak, pero este sábado no ha podido puntuar ante un rival directo como el Elda (32-26) y por delante tiene dos jornadas muy importantes en Logroño ante La Rioja y en casa ante el Atlético Guardés.
Zuazo, por su parte, ha caído en su primera final, esta vez en Valladolid (30-26). Las de Barakaldo siguen colistas, a dos puntos de un Gijón que también ha perdido ante el Málaga. Las de Joseba Rodríguez reciben al Elche y en la última jornada visitarán al Málaga.

Chivite auditará los túneles de Belate, pero no la mina Muga

Fallece una joven 17 años electrocutada en la estación de tren de Araia

Yala Nafarroa lanzará un txupinazo que sea «una luz de esperanza para detener este genocidio»

Libertad bajo fianza para Mo Chara, rapero de Kneecap, acusado de «apoyar el terrorismo»
