NAIZ

Dos trabajadores heridos graves en sendos accidentes en Aranguren y Beasain

Un hombre ha resultado herido de gravedad en un accidente laboral que ha tenido lugar en el centro de tratamiento de residuos en Aranguren. En Beasain, trabajadores de Ingeteam Indar se han concentrado para denunciar el «grave accidente laboral» que sufrió un operario la semana pasada.

Concentración de la plantilla de Ingeteam Indar de Beasain para denunciar el accidente laboral del 30 de abril.
Concentración de la plantilla de Ingeteam Indar de Beasain para denunciar el accidente laboral del 30 de abril. (LAB)

Un hombre de 62 años ha resultado herido grave este lunes al sufrir un accidente cuando trabajaba en un centro de tratamiento de residuos en el término municipal de Aranguren, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.

SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11:42 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.

El accidente se ha producido cuando, por causas que se investigan, el trabajador ha sufrido un atropello con una carretilla elevadora, lo que le ha ocasionado un corte profundo en la pierna.

El herido ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Nafarroa, en Iruñea, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Efectivos de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.

Otro accidente grave, en Beasain

Por otro lado, trabajadores de Ingeteam Indar de Beasain han llevado a cabo este lunes un paro de una hora para denunciar el «grave accidente laboral» que sufrió un operario en esa factoría el pasado 30 de abril.

Según ha explicado el comité en una nota, el trabajador sufrió una fuerte descarga mientras realizaba pruebas eléctricas a una máquina que se producía en la planta causándole graves lesiones. «Se trata sin duda de un accidente que se podía prever y evitar si se hubieran adoptado las medidas preventivas oportunas», ha subrayado.

La representación sindical recuerda que lleva «tiempo denunciando la actitud de Indar en materia preventiva» y que en las últimas semanas han llevado a cabo una serie de concentraciones y acciones de denuncia «solicitando medidas preventivas eficaces, ya que entendemos que la empresa no está actuando de forma adecuada en este campo, anteponiendo la producción a la seguridad de forma muy arriesgada».

Ha insistido en reclamar a la empresa que «modifique su conducta y adopte las medidas necesarias y reiteradas en materia preventiva».