
Erribera de Nafarroa está de enhorabuena. ATP Tudelano Ribera Navarra dio un golpe casi definitivo hacia la salvación venciendo de manera contundente a Burela (7-0) dirigidos por un Francisco Javier Jiménez, Kapu, que desde su llegada tan solo ha perdido uno de siete partidos disputados.
El pasado 5 de marzo, el club anunció el adiós de David Zamorano tras solo nueve días en el cargo con polémica. «En las últimas 48 horas he vivido situaciones que distan mucho del rigor necesario en la gestión de un club, así como de los estándares deportivos mínimos exigibles a jugadores de élite», aseguró en su despedida el madrileño.
Sin tiempo para mucho, Kapu tomó las riendas de forma interina. La plantilla quedó satisfecha con la designación. Diez días después, el equipo levantó el ánimo ganando en Zaragoza por 1-2, aunque el golpe definitivo llegó el 28 de marzo. Victoria 7-4 ante el entonces líder, el Movistar Inter.
Salida al Palau y meritorio empate a tres en casa de unos culés ante los que en la ida sucumbieron por un claro 1-5. La única derrota con Kapu llegó en Murcia contra el ElPozo (7-4). Jimbee Cartagena cayó en la caldera (5-3).
El éxtasis total llegó hace poco más de una semana cuando ganó el derbi en Iruñea con un Osasuna Magna mirando hacia el play-off. El Ribera pasó por encima de su rival con un 1-6 que sonrojó a un pabellón Anaitasuna que presenció la peor derrota del curso. El efecto Kapu se había instalado de forma muy sólida con jugadores como Terry, Albero Lahuerta o con el internacional argentino Lucas Tripodi como referencias.
En total, 34 goles a favor y 19 en contra en las últimas siete jornadas que les han llevado a alcanzar los 31 puntos, cifra que les sitúan a seis del descenso con dos partidos por jugar. Este sábado toca salir a Santa Coloma, rival que se juega entrar entre los ocho mejores, mientras que el penúltimo fin de semana de mayo reciben a la revelación, el Servigroup Peñíscola

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
