NAIZ

La Real anuncia una nueva gira por Japón para finales de julio

Los días 21 y 25 de julio, los entrenados por Sergio Francisco se enfrentarán al V-Varen Nagasaki y al Yokohama FC, respectivamente. Es la tercera incursión realista por tierras niponas, dentro del plan de desarrollo en Japón de la mano del socio Yasuda Group.

La confirmación de esta gira de la Real por Japón pudiera suponer de manera indirecta la continuidad de Take Kubo.
La confirmación de esta gira de la Real por Japón pudiera suponer de manera indirecta la continuidad de Take Kubo. (Jon URBE | FOKU)

La Real Sociedad volverá a realizar una nueva gira por Japón los días 21 y 25 de julio, en el marco de la pretemporada 2025/26.

Se trata del tercer tour por tierras niponas en los últimos dos años para el equipo txuri urdin, lo que se enmarca dentro del plan de desarrollo en el país asiático de la mano del socio realista Yasuda Group.

En detalle, la Real jugará el día 21 en casa del V-Varen Nagasaki, mientras que el 25 visitará al Yokohama FC.

Lo que se desconoce es de qué plantilla dispondrá el técnico Sergio Francisco para cuando tengan que desplazarse a Japón. Take Kubo es uno de los responsables de que la Real viaje al «país del sol naciente», por lo que ello apuntaría a la continuidad del delantero nipón por más cantos de sirena que se hayan cernido sobre él.

Por otro lado, hay que recordar que el año pasado, programación a última hora del amistoso ante el Gamba Osaka en Japón el 25 de julio, con la pretemporada ya lista, trastocó del todo los planes de un Imanol Alguacil que criticó con dureza este cambio en la planificación. «Lo de Japón no me gustó nada. Soy consciente de que el club tiene unas necesidades. Nuestro patrocinador está en Japón y lo teníamos que hacer por el bien del club», dijo unas semanas después el entonces técnico de la Real, en sin pelos en la lengua.

La diferencia respecto del año pasado es que estos dos amistosos se conocen desde el principio, al punto que la venta de localidades se puso ya en marcha para el 30 de abril.