
Serveo, empresa subcontratada para el mantenimiento y limpieza de la planta de Bridgestone en Basauri, ha anunciado un expediente de regulación de empleo. A dí a de hoy se desconoce si afectará al total de la plantilla, formada por 70 personas.
En un comunicado, ELA ha señalado que se trata de una decisión «inaceptable e injustificada»: «La intención de Bridgestone es seguir eliminando puestos de trabajo en su factoría de Basauri, esta vez, a través de un despido colectivo en una contrata esencial para el desarrollo de las actividades internas de la empresa, tanto en la limpieza como en el mantenimiento de sus propias instalaciones».
«Serveo expone que aplicará un despido colectivo por causas productivas y organizativas, todo ello derivado de la extinción de 232 puestos de trabajo en Bridgestone. Extinción la cual fue aprobada y firmada por la mayoria del comite de empresa (CCOO, UGT y BuB), respaldando con ello las causas alegadas por la Dirección», ha añadido, y ha destacado que «la subcontratación es sinónimo de precariedad y de indefensión hacia las personas trabajadoras».
A falta de concreción de los puestos de trabajo afectados, así como la cantidad total de despidos que puedan plantear dentro del periodo de consultas, ELA ha avanzado que «tomará las medidas oportunas para conseguir parar esta nueva destrucción de empleo en Bridgestone». «ELA defenderá la totalidad de los puestos de trabajo de Serveo jurídica y sindicalmente, apostando siempre por el mantenimiento del empleo», añadido.
«No puede permitirse destruir el tejido industrial mientras las multinacionales, en este caso Bridgestone, obtiene beneficios millonarios», ha concluido.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
