
La Primera y la Segunda División masculina de fútbol de cara a la temporada 2025/26 comenzarán el fin de semana del 17 de agosto y concluirán el 24 de mayo en el caso de la máxima categoría y el 31 de dicho mes en el de la de plata.
Asimismo, según han informado la propia Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes, la fase de ascenso de Segunda a Primera tendrá lugar entre el 7 y el 21 de junio.
Dicho organismo apunta que el calendario será «asimétrico libre», con lo que no habrá dos jornadas iguales, como ocurre desde la temporada 2019/2020, y su objetivo principal «es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales».
Durante la temporada habrá cinco periodos FIFA: del lunes 1 al martes 9 de septiembre, del lunes 6 al martes 14 de octubre, del lunes 10 al martes 18 de noviembre, del lunes 23 al martes 31 de marzo de 2026 y del lunes 1 al martes 9 de junio de 2026.
La Primera división contará con tres jornadas intersemanales y la Segunda con una, y el parón de Navidad será tras el último encuentro el domingo 21 de diciembre y hasta el fin de semana del 4 de enero.
La fecha de los sorteos aún está pendiente de concretarse.
Cabe recordar también que del 11 de junio al 19 de julio del año que viene se celebrarán los Mundiales masculinos de futbol, que se repartirán entre Estados Unidos México y Canadá.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
